¿Has probado smoothie verde de aguacate? Esta receta le encantará a toda la familia, es original y con mucho sabor, será perfecto para compartir una bebida refrescante junto a tus seres queridos. Además el ingrediente principal aporta beneficios al organismo que contribuyen a prevenir enfermedades.

El aguacate también conocido como palta, es una fruta deliciosa que posee nutrientes y propiedades que benefician al organismo. Al incluir esta fruta en la dieta puedes prepararla en ensaladas, salsas, guacamoles o bebidas, de todas las formas resulta exquisito.

Debido a que el aguacate posee grasas buenas permite que al comerlo te sientas saciado e impide el apetito en un periodo de tres a cinco horas. Cabe destacar que esto ocurre porque ayuda a que no haya una baja de glucosa rápida que es lo que despierta el apetito.

Receta de smoothie verde de aguacate

Prepara un rico smoothie verde de aguacate para degustar un plato lleno de sabor en familia, será la bebida ideal para una tarde de amigos. Si quieres adelgazar este rico smoothie contribuirá para cumplir con la dieta establecida, y lo mejor de todo, ayudará a que puedas bajar de peso.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 plátano
  • 100 ml de agua de coco
  • ½ cucharadita de jengibre fresco

Preparación

  1. En primer lugar procede a alistar los ingredientes.

    Smoothie verde de aguacate

    Ingredientes

  2. Seguidamente procede a colocar el plátano sin cáscara en la batidora juntamente con el jengibre fresco que has pelado previamente. Ten en cuenta que la cantidad de jengibre dependerá del gusto, se recomienda sólo añadir una pequeña cantidad, después prueba el smoothie y agregas más si así lo prefieres.

    Smoothie verde de aguacate

    Jengibre

  3. Continúa pelando el aguacate, retirar el hueso y coloca en la batidora.

    Aguacate

  4. Ahora agregar el agua de coco.

    Agua de coco

  5. Luego, batir muy bien el smoothie en la batidora hasta obtener una textura sin nada de grumos y muy fina. También puedes agregar agua de coco o agua si así lo prefieres.
  6. Será la bebida ideal para tener energía durante el día gracias a las propiedades nutritivas del aguacate.

    La bebida ideal

Consejos

Ahora que sabes preparar este rico smoothie verde de aguacate es importante que sigas algunos consejos para que te quede perfecto y logres buenos resultados.

Para elaborar este la selección del aguacate marcará la diferencia en la bebida, lo recomendable es elegir aguacates maduros, de piel brillante y que no tengan deformaciones. Si compras aguacate sin madurar, deja madurar a temperatura bien envuelto con una bolsa de papel.

Ten en cuenta que un aguacate contiene de su peso un 25 % de grasa, que aunque es sana, no debes exagerar su consumo. Si quieres bajar de peso con este batido lo aconsejable es que lo consumas tres veces a la semana en el desayuno.

Calorías

160 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: