Verduras

Berenjenas a la miel

2 ’ lectura

¿Te apetecen unas deliciosas  berenjenas a la miel? Esta receta es perfecta para  compartir una comida diferente llena de mucho sabor, además es un plato delicioso y nutritivo que impresionará a todos tus comensales. Además este vegetal contiene nutrientes y  está lleno de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota de este exquisito plato y sorprende a tus comensales.

La berenjena es un vegetal originario de la India perteneciente a la familia de las solanáceas como la patata, tomate y el pimiento. Antiguamente las berenjenas se consideraban como venenosas, de ahí que su nombre científico es “solanum insanum”. Actualmente este vegetal posee grandes beneficios para la salud, a continuación aquí tienes algunos:

Receta de berenjenas de miel

Prepara unas ricas berenjenas de miel para compartir un plato diferente lleno de mucho sabor, además de ser nutritivo y saludable. La berenjena es un vegetal con gran contenido de agua  con  múltiples propiedades y rica en grasas. Sorprende a tus comensales con este  exquisito plato, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a cortar las berenjenas a lo largo en rodajas

    Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas

  2. Seguidamente mete en un bol con agua, harina y un poco de sal, déjala durante 30 minutos para eliminar el toque picor

    Mete en un bol con agua

  3. Luego escurres bien y pasas por harina

    Escurres bien

  4. Después pon a freír las berenjenas con abundante aceite

    Freír las berenjenas

  5. Una vez estén bien doraditas, retira en un plato con un paño absorbente
  6. Luego, añade miel de caña y sirve a los comensales. No olvides que este plato es diferente, además es delicioso. Impresionarás a todos tus comensales. ¡Buen provecho!

    Añade miel de caña

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes