El bizcocho con pepitas de chocolate es perfecto ya que es sencillo y fácil de preparar. Además este postre es recomendado para las personas que no tienen experiencia en repostería. Así que no esperes más y consiente a los más pequeños de la casa.

Trucos para hacerlo perfecto

Nada mejor que degustar un exquisito bizcocho junto a tus seres queridos, y es que cuando se trata de sorprenderlos es necesario buscar trucos para hacerlos felices. Así que no esperes más y toma nota de los siguientes trucos:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es no modificar la receta, es decir, debes seguir los pasos sin añadir ninguno de los ingredientes al ojo.
  • En segundo lugar asegúrate que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente ya que si añades un ingrediente muy frío podría cortar la mezcla. Por esta razón lo recomendable es dejar todo fuera de la nevera una hora antes de elaborar el bizcocho.

Receta de bizcocho con pepitas de chocolate

El bizcocho con pepitas de chocolate es ideal para compartir un  postre con tus seres queridos, además es fácil y rápido de preparar. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 vasitos del yogur de azúcar
  • 3 vasitos del yogur de harina
  • 2 vasitos de yogur de aceite girasol
  • 125 gr de pepitas de chocolate o una tableta de chocolate
  • 1 sobre de levadura

Preparación

  1. Mientras preparas la masa, pon a precalentar el horno a 180 grados centígrados

    Precalentar el horno a 180 grados centígrados

  2. Seguidamente agrega en un bol los tres huevos, después comienza a batir con las varillas eléctricas

    Agrega en un bol los tres huevos

  3. Luego, incorporas el yogur natural la cual será la medida para el resto de los ingredientes. Después procede a limpiar el vasito y comienza a incorporarlos.

    Incorporas el yogur natural

  4. Después continúa agregando el aceite de girasol y añádelo directamente en los huevos con el yogur. Luego obtendrás la base líquida preparada.
  5. Seguidamente continúa con los ingredientes sólidos, en principio agrega el azúcar, agrega sólo dos vasitos de azúcar.

    Después continúa agregando el aceite de girasol

  6. Luego, continúa mezclando muy bien y espera que el azúcar se vaya diluyendo. Finalmente incorpora tres vasos de harina que previamente esté tamizada de tal forma que se eliminen grumo, la añades y vas mezclando.
  7. Una vez esté lista, continúa agregando la levadura, así tendrás una masa preparada de bizcocho tradicional
  8. Seguidamente agrega las pepitas de chocolate, estas las puedes comprar listas o las puedes elaborar con una tableta de chocolate convencional, simplemente las rompes de forma irregular para que luzca mejor sobre el bizcocho.
  9. Luego, agrega la masa sobre el molde engrasado, después mételo al horno durante 40 minutos aproximadamente.
  10. Transcurrido este tiempo revisa metiendo un palillo y si sale limpio ya está listo.
  11. Después, retira del horno y deja que se enfríe antes de sacarlo del molde, y listo ya puedes disfrutar de este rico bizcocho.
  12. Ahora que ya sabes preparar este rico bizcocho con chispitas de chocolate comparte con tus seres queridos.

    Bizcocho con pepitas de chocolate

    Comparte con tus seres querido

Calorías

432 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Temas