Con la receta de Fresas deshidratadas tenemos otra opción a la mano a la hora de comer frutas diferentes a como lo hacemos habitualmente. Cómo resultado tenemos unas fresas sin ningun contenido de agua y con un sabor más acentuado además de que podremos conservarlas por más tiempo. Así como esta vez fueron fresas también podemos hacerlo con otras frutas y disfrutar de otras texturas que nos ofrece el proceso de preparación,

La técnica de deshidratar las frutas es más que ideal para así poder conservarlas por mucho más tiempo y poder comerlas fuera de su temporada. A partir de esta receta se pueden dar inicio a otras como por ejemplo hacer galletas con estas fresas, así cuando estas no tienen humedad llegamos a prevenir que las galletas se nos pongan blandas rápidamente.

Si hablamos de las fresas particularmente estamos ante una fruta muy utilizada de diferentes maneras como helados, batidos, tortas, mermeladas y más.

Esta fruta posee múltiples propiedades y beneficios como el poder regular el transito intestinal debido al alto contenido en fibra. Una de sus vitaminas que más podemos destacar es la vitamina C, ofreciendo una cantidad de 58,80 mg  cada 100 gramos de fresa.

La fresa contiene también antioxidantes y que son importantes porque estos han demostrado que pueden ayudar a contrarestar la creación de radicales libres, además de luchar contra el deterioro orgánico y el envejecimiento de la piel.Fresas deshidratadas

Si padeces de problemas del colesterol déjame decirte que las fresas pueden ayudarte ya que contienen ciertas cantidades de omega3.

Receta de Fresas deshidratadas

Disfruta de las Fresas deshidratadas como postre y hasta en desayunos.

Ingredientes

  • 750 gr de fresas.

Preparación

  1. Vamos a limpiar todas las fresas

    Fresas deshidratadas

    Lavamos

  2. Retira el tallo de las mismas y después cortamos en rodajas finas.

    Fresas deshidratadas

    Cortamos

  3. Preparamos una bandeja apta para horno y la forramos con papel vegetal.
  4. Ahora vamos a colocar las fresas separadas entre sí.
  5. Llevamos al horno y encendemos el ventilador si este lo trae, programa a temperatura de 60°C. Aproximadamente tardará 6 horas.

    Encendemos el horno

  6. Luego pasado el tiempo , retiramos del horno las fresas y dejamos que se enfríen.
  7. Colocas después las fresas en un recipiente o tarro hermético.
  8. Deja que repose un día completo y luego ya tendrás listas las Fresas deshidratadas.

Consejos

Puedes deshidratar las fresas utilizando otras técnicas como una deshidratadora ya que estos aparatos poseen un ventilador de aire caliente para eliminar toda agua y humedad de las frutas.

Calorías

40 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta: