Si te gusta el dulce, seguro que te va a encantar la receta de bollitos de anís canarios, un postre muy popular de las islas Canarias con la que sorprenderás a todos.

Receta de bollitos de anís canarios

Estos deliciosos bollos no son los típicos blanditos, sino que cuentan con una textura más bien dura por fuera, aunque siempre blandos por dentro. En cualquier caso no por ello están menos ricos. Son perfectos para disfrutarlos en Semana Santa y en Navidad, aunque lo cierto es que cualquier época es buena para ello.

A los bollitos de anís canarios también se los conoce como “de refresco”, y no son los únicos que se preparan en las islas, ya que existen muchas variedades y da igual que se elaboren horneados o fritos. En cualquier caso son una auténtica delicia. De naranja, de vino o de limón son algunos de los sabores que se pueden encontrar, aunque hoy nos vamos a centrar en prepararlos de anís, un pequeño vicio para los más golosos que te resultarán muy sencillos de preparar. ¡Apunta!

Bollitos de anís canarios

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 vaso de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de zumo de naranja natural
  • Anís en especia o una copita de anís o de Marie Brizard
  • 1 sobre de levadura
  • Harina para repostería

Elaboración

  1. En primer lugar se ponen los huevos, el azúcar, la leche y el aceite en un recipiente. Si se va a utilizar anís en grano, se debe calentar previamente en el aceite para que suelten su sabor. Después se deja enfriar para añadirlo a la masa. Eso sí, colado para no encontrarse después con los granitos de anís. Luego, se baten todos los ingredientes y se va añadiendo la harina poco a poco hasta lograr una masa bien compacta.

    Bollitos de anís canarios

    Se amasan bien todos los ingredientes

  2. A continuación se introduce la masa en una manga pastelera. Si no se cuenta con una, puede usarse un truco: meter en una bolsa de plástico la masa y hacer un pequeño corte en la punta de la bolsa para que salga por ella la mezcla.
  3. Otra opción es hacer la forma del bollo con las manos. Si te cuesta manejar la masa, coloca en un plato pequeño un poco de aceite y ve mojándote las palmas en el mismo de vez en cuando. Esto te va a ayudar a hacer la forma perfectamente. Sea como sea que hagas los bollitos, ve incorporándolos en el aceite previamente caliente para que se doren.

    Bollitos de anís canarios

    Se fríen los bollitos hasta que estén bien dorados

  4. Cuando estén bien fritos por todos los lados, se colocan en una servilleta de papel para que absorba todo el exceso del aceite. Estando todavía calientes, se espolvorean con azúcar normal o glass, como prefieras. El resultado va a ser igualmente exquisito.
  5. Y para conservar durante mucho más tiempo los bollitos de anís canarios, cuando estén fríos se pueden introducir en una lata. ¡Buen provecho!

    Bollitos de anís canarios

    Espolvorea con azúcar normal o glass mientras estén todavía calientes los bollitos

Summary
recipe image
Recipe Name
Bollitos de anís canarios
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)