Fáciles y Rápidas

Buñuelos de sesos

3 ’ lectura

Si hoy estas con las ganas de seguir aprendiendo todo lo relacionado con el arte culinario, te recomendamos un platillo muy fácil de preparar y es la receta de Buñuelos de sesos.

Los buñuelos no son más que una masa que se fríe, la cual se puede mezclar sin ningún problema con leche, huevo, agua y la misma levadura. Los rellenos de estos ricos buñuelos son muy variados.

Ahora bien, en 30 minutos podrás estar disfrutando de estos ricos Buñuelos de sesos, necesitando pocos ingredientes y pasos muy fáciles.

Historia de los Buñuelos

El origen de los buñuelos no es muy antiguo, fíjate que en España existen recetas desde el siglo XVI. Se comentan que los árabes que se encontraban en Granada, uno de sus postres favoritos eran uno buñuelos de agua miel.

Los buñuelos de agua miel consisten en una masa que se colocaba a freír y luego se bañaba en miel hirviendo.

Un punto muy importante a destacar resulta ser que la primera sociedad después de los romanos que pudo comer buñuelos fué la morisca. Los moriscos fueron los musulmanes del al-Ándalus.

Luego tenemos que, hay personas que  creen que la palabra buñuelo se refería a «puñuelo», masa que los romanos amasaban con sus mismos puños. Existe también la otra palabra referida a «beignet» proviniendo esta del francés.

En algunos países, como Colombia, Ecuador y España suelen servirlos en épocas de navidad.

Receta de Buñuelos de sesos

Ingredientes

Pasos a seguir la preparación

  1. Prepara los sesos al menos un día antes. Para ello limpiamos los sesos y colocamos una olla a hervir a la cual le agregamos un poquito de sal, perejil. Cuando el agua empiece añadirás los sesos y los dejas cocinar por 10 minutos.

    Lavamos muy bien los sesos

  2. Finalizado el tiempo, saca los sesos, escúrrelos y deja que enfríen para luego reservarlos en la nevera por 12 horas.
  3. Muy bien, preparamos en un bol la harina junto al perejil, ajo y sal y agregamos agua poco a poco. Mezclamos hasta conseguir una masa consistente. Cuando esté lista le añadimos un poco de leche, sin que pierda su consistencia.

    Colocamos la harina y el resto de ingredientes indicados en este paso

  4. Cortamos los sesos y se los añadimos a la masa que hemos preparado.
  5. Es momento de utilizar la sartén y verter abundante aceite de oliva, colocamos la sartén a fuego medio.
  6. Preparamos los buñuelos y los agregamos en la sartén, lo ideal es que los buñelos queden cubiertos de aceite mientras estos se fríen.

    Con cuidado freímos los buñuelos

  7. Cuando estén doraditos los retiramos de la sartén y los colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite. Ya solo os queda disfrutar de unos ricos Buñuelos de sesos.

 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes