Carne

Butifarra blanca casera

3 ’ lectura

¿Has probado una deliciosa butifarra blanca casera? La butifarra es un rico clásico embutido y fresco, condimentada, picada con especias y sal. Esta receta es sencilla y prepararla en casa es muy fácil. Será una delicia que sorprenderá a  tus comensales. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La butifarra es un rico embutido fresco que se elabora a base de carne de cerdo picada la cual se condimenta con pimienta, sal y muchas veces con otras especias. Por ejemplo, en España la puedes conseguir en diversas variedades, según la región, por ejemplo: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía Oriental y las Islas Baleares

También en América del Sur, se encuentra en la Costa Caribe de Colombia, se prepara un tipo de butifarra, en la población de Soledad, a la que se le añade adobo. Además se encuentran otras variedades de la butifarra en el Salvador, México, Chile, Paraguay y Uruguay.

La butifarra cruda generalmente es roja y fresca, una vez se cocina es rosada. Esta carne a diferencia de otras salchichas no contiene grasas. También se conoce la butifarra dulce que es aquella que contiene miel y en su interior es agridulce.

Receta de butifarra blanca casera

¿Te apetece una rica butifarra blanca casera? Esta receta es perfecta para preparar una comida diferente en familia. Impresionaras a tus comensales, será una delicia para todos. Además es fácil de elaborar, sólo tienes que tomar nota y poner manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar prepara la tripa. Asegúrate de retirar la sal si está muy salada

    La sal

  2. Seguidamente reservar la tripa, lo mejor es húmeda para que mantenga la flexibilidad. Así no se romperá al rellenarla.
  3. Luego procede a cortar la carne y el tocino en pequeños trozos. Después moler pasándolo por el procesador de alimentos. Ten en cuenta que los trozos no deben quedar diminutos.

    El tocino

  4. Después procede a amasar las carnes con condimentos, pimientas, sal y ajo molido hasta que todo esté integrado.

    Ajo molido

  5. Luego, coloca la tripa en una embutidora y amarra en uno de los extremos externos.

    Coloca la tripa en una embutidora

  6. Seguidamente procede a rellenar la tripa hasta terminar todo.

    Procede a rellenar la tripa

  7. Continúa atando el otro extremo. Seguidamente extrae el aire utilizando un tenedor de punta fina.
  8. Finalmente deja en un sitio seco y fresco, listo para cocinar. ¡Que lo disfrutes!

    Finalmente, deja en un sitio seco y fresco.

Calorías

229 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes