Preparar platos saludables y deliciosos, no debe ser algo aburrido. Puedes sorprender a tu familia y amigos con fabulosos manjares como un calabacín relleno de atún.  El calabacín es una de las hortalizas más sanas y versátiles que existen. Puedes elaborarla a la plancha, sancochada, hervida o para acompañar carnes y otros alimentos, pero para que el plato esté completo, nada mejor que un buen poco de atún. La compañía perfecta para almorzar o una cena ligera.

Paso a paso te diremos como preparar un calabacín relleno de atún de forma rápida y práctica.

Ingredientes:

Calabacín relleno de atún

  • 4 calabacines grandes y con buena forma.
  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla
  • Condimentos al gusto (puedes añadir ají dulce, cebollín o aliños de tu preferencia)
  • 1 rama de perejil
  • Aceite de oliva (no es indispensable)

Como preparar el calabacín relleno de atún

  1. Comienza cortando por la mitad los calabacines de modo que queden en partes iguales. Cuando hayas terminado, usa una cuchara para extraer con cuidado el interior del calabacín, es decir la pulpa. Si logras quitar las semillas más grandes, puedes hacerlo. Ten cuidado de no lastimar los bordes del calabacín, para que la forma quede intacta.Calabacín relleno de atún
  2. Toma esa pulpa y córtala en trozos muy pequeños. No deben ser cuadros grandes, de modo que pueda unirse bien con el atún y los condimentos.
  3. Luego de haber cortado toda la pulpa del calabacín, puedes condimentarla a tu gusto.
  4. En una sartén, vierte la cebolla picada y los aliños, y deja que sofrían un poco. Añade la pulpa de los calabacines y deja que se cocinen mientras vas mezclando con frecuencia para que no se quemen. Añade una pizca de sal, condimentos, salsa inglesa o según tu preferencia. De ello dependerá el sabor de tu plato.Calabacín relleno de atún
  5. Mientras eso se va preparando, abre las latas de atún. Desecha el líquido para que quede bien seco. Cuando el guiso esté listo, puedes mezclarlo y revolver para que se unan los ingredientes. Si deseas añadir algún otro ingrediente queda a tu elección.
  6. Algunas opciones son añadir tomate picado en trozos pequeños. El perejil le dará un toque delicioso al calabacín y al atún. Separa las hojas de la rama, lávalas muy bien y córtalas en trozos muy finos con un cuchillo afilado y añade a la mezcla con un chorrito de aceite de oliva.Calabacín relleno de atún
  7. Luego que toda la mezcla esté lista, es momento de preparar el plato. Para ello, toma los calabacines y unte solo un poco de aceite a lo largo de toda la concha, de modo que, al colocar en el horno, quede crujiente.
  8. Añade todo el guiso que haz preparado dentro del calabacín, y esparce de manera uniforme. Si lo deseas puedes agregar un poco de queso rallado encima.
  9. Ahora solo queda colocarlo en el horno. Déjalo hornear entre 20 a 30 minutos. La cascara del calabacín debe estar suave y dorada antes de sacarla, de modo que pueda comerse.

Calabacín relleno de atún

Si no deseas que el atún se sobrecocine, puedes colocar previamente en el horno la cascara del calabacín para que se cocine. Luego la extraes, añades el guiso y colocas nuevamente en el fuego por unos 15 minutos.

Consejos

Este plato delicioso y saludable puedes acompañarlo con algunos carbohidratos como una ración de papas o arroz, que se convierten en un excelente complemento.

Para quienes cuidan su salud o para quienes desean innovar en la cocina, el calabacín relleno de atún es una excelente opción.

Si tienes poco tiempo para prepararlo, puedes cocinarlo en día anterior y guardar en la nevera bien tapado. Al día siguiente solo debes calentarlo u hornearlo unos minutos.

Espero que hayas disfrutado tanto como yo este plato. Mi madre lo prepara y es una delicia. Ahora tú también puedes hacerlo en casa. Verás que es fácil y sabroso.

Summary
recipe image
Recipe Name
Calabacín relleno de atún
Author Name
Published On
Total Time