Verduras

Calçots a la plancha

3 ’ lectura

Preparar calçots a la plancha es un plato genial que sorprenderá a tus comensales, además será único y delicioso. Esta receta es nutritiva, deliciosa y fácil de elaborar. Si no quieres caer en la rutina y siempre cocinar lo mismo, no lo pienses más y pon manos a la obra.

Propiedades nutritivas de los calçots

El calçot es conocido como un tipo de cebolla alargada, tierna y de sabor dulce que tradicionalmente se consume en la región de Catalunya. Esta verdura se cocina a la brasa a fuego lento, después se suele envolverse en papel periódico hasta el momento de comerlos. Además de ser deliciosos también cuenta con algunas propiedades nutritivas que verás a continuación:

Funciona como antibiótico natural

Además de ser delicioso, es utilizado para tratar infecciones intestinales y  respiratorias. Al comer calçots actuará como expectorante, también mejorará las condiciones del intestino.

Disminuye el riesgo de cáncer en el colon

Está comprobado que el consumo de vegetales contribuye a mejorar el sistema inmune, además si incluyes en tu dieta calçots podrás reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y lo mejor de todo, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon.

Receta de calçots a la plancha

Preparar calçots a la plancha es un plato genial que sorprenderá a tus comensales, además será único y delicioso.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar debes limpiar los calçots muy bien con bastante agua, lo ideal es que quites la tierra totalmente.

    Limpiar los calçots

  2. Lo recomendable es cortar un tercio de la cebolleta. Ahora quita las primeras capas  y deja para cocinar el resto.

    Ahora quita las primeras capas y les cortas la cola

  3. Procede a preparar una salsa para bañar a los calçots, esto lo debes realizar antes de pasarlo por la plancha, esto le dará mucho sabor.
  4. Para preparar la salsa agrega en una batidora la rama de perejil, el diente de ajo, el aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.  Finalmente, remueve muy bien hasta lograr una salsa.

    Agrega en una batidora la rama de perejil, el diente de ajo, el aceite de oliva.

  5. Pinta los calçots por la superficie con la salsa que has preparado. Seguidamente precalienta una sartén.

    Pinta los calçots por la superficie con la salsa que has preparado

  6. Una vez tengas precalentado la sartén, realiza cebolletas en grupos de cinco y las planchas, hazlos por 3 minutos por cada lado, hasta que queden bien tostadas.

    Una vez precalentado la sartén

  7. Después que tengas todas las cebolletas doradas, colócalas en una bandeja grande, y listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

Calorías

35 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes