Descubre cómo preparar un plato de verduras y pescado con todos los nutrientes que se necesitan cada día como son las espinacas con atún.

Origen y beneficio de las espinacas

Esta planta hortense es conocida como alimento desde el año 500 aproximadamente a d. C. y parece ser que su origen se encuentra en Persia. El consumo de esta verdura lo difundieron los árabes en Europa aunque el conocimiento de sus grandes cualidades a nivel nutricional es mucho más reciente, ya que no fue hasta el siglo XIX cuando se extendió por América y Europa.

Las espinacas pueden ser cultivadas durante todo el año menos durante los meses de más calor, es decir, en verano, realizándose su siembra especialmente en los meses de primavera y de otoño.

Su alto contenido en calcio, magnesio y vitamina K hacen que sean muy beneficiosas para el organismo ya que ayudan a que los huesos se mantengan en un buen estado. Además controlan el colesterol malo y reducen las posibilidades de sufrir arterioesclerisis.

Por otro parte se ha demostrados que los nitratos que se encuentran presentes en esta verdura, producen óxido nítrico que ayuda a ejercer un efecto vasodilatador en las arterias, lo que a su vez contribuye a controlar la tensión arterial elevada.

Espinacas con atún

Una manera muy saludable de inducir a los más pequeños de la casa a comer a la vez verduras y pescado, es preparar un rico plato de espinacas con atún. Esta deliciosa receta aportará todos los nutrientes necesarios a diario. Descubre los pasos para elaborar este plato que podrás servir tanto a la hora de comer como primer plato, o a la hora de la cena, incluso como plato único. ¡Apunta!

Espinacas con atún

Ingredientes

  • 1 bolsa de espinacas frescas
  •  cebolla
  • 1 lata de atún
  • tomate frito
  • queso de untar
  • queso para fundir
  • sal

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar las espinacas. Para ello lo primero es lavarlas muy bien. Después hay dos opciones. Una de ellas es cocerlas con una pizca de sal en agua hirviendo durante unos 8 minutos. La otra opción es saltearlas con un poco de sal.

    Espinacas con atún

    Lava bien las espinacas antes de empezar a prepararlas

  2. En cualquiera de los dos casos, en el momento en que estén listas se añaden dos cucharas de queso para untar y se mezclan bien los dos ingredientes hasta que se haya derretido el queso. Por otro lado ve cortando las cebolla y cuando la tengas bien picada, agrega el atún en trozos pequeños junto con el tomate frito.

    Espinacas con atún

    Corta el atún en trozos pequeños

  3. En una fuente que sea apta para el horno, se colocan las espinacas, a continuación el salteado de la cebolla, el atún y el tomate, y por último se añaden las lonchas de queso ligero para fundir. Se gratina todo en el horno hasta que el queso esté bien derretido y se sirve inmediatamente.
  4. Otra manera mucho más rápida pero también muy saludable, es preparar una rica ensalada de atún con espinacas. Para ello simplemente tienes que preparar las espinacas como hemos indicado en el primer paso y después simplemente añadir unos trozos de atún, unos tomates o cualquier otro ingrediente que se te ocurra. Aliña y ¡a comer!Espinacas con atún

Consejos

Una vez estén hechas las espinacas, puedes poner unos minutos a gratinarlas para que el queso esté bien crujiente y dorado.

Calorías

170 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Temas