Existen muchas clases de cebollas pero entre las más deliciosas son los calçots que además de ser una increíble fuente de nutrientes como las importantes vitaminas, poseen incluso propiedades medicinales al ser buenos diuréticos. Así que si deseas probar estas verduras de la mejor manera es mejor que aprendas esta recete de calçots a la brasa.

Calçots a la Brasa

Una interesante alternativa a las verduras tradicionales.

De Cataluña para el mundo

Los calçots como mencionamos son cebollas normalmente poco bulbosas que pertenecen al mismo género Allium por lo que comparte su composición nutricional y acciones fisiológicas de forma casi idéntica que la cebolla común o Allium cepa. Sobre su origen se sabe que ocurrió alrededor del siglo X en lo que hoy sería la actual Tarragona, desde allí los cultivos poco a poco han caldo en la gastronomía de la región.

Calçots a la Brasa

Consigue los mejores calçots.

Receta de Calçots a la Brasa

Ingredientes:

Los calçots a la brasa no requieren de muchos ingredientes más que de:

  • 10 calçots de buen tamaño.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.

Preparación

Una receta fácil y rápida que no te tomara más de 10 minutos, ahora bien sigue los pasos que te describimos a continuación:

  1. Lava los calçots y luego córtale los extremos (extremo de las hojas y las raíces) luego sumérgelas o rocíalas en vinagre.

    Calçots a la Brasa

    Limpia y corta los calçots.

  2. Prepara la parrilla con carbón y una buena leña que mantenga una llama constante de buen tamaño, también aceita la parrilla con ayuda de papel periódico.
  3. Coloca los calçots (tantos como quepan) sobre la parrilla y déjales cocer con el fuego puedes valerte de utensilios de cocina para asegurarte que reciban el calor de la llama como una parrillera doble.

    Calçots a la Brasa

    No temas que se te chamusquen un poco los calçots.

  4. Una vez empiecen a negrear deberás dales vuelta y después de unos 10 minutos cuando estén bien cocidos los calçots estarán listos para servirse.
Calçots a la Brasa

¿Qué te parece acompañar tus calçots con un poco de salsa romesco?

Y así si más tienes listo para comer unos deliciososcalçots a la brasa que de verdad te encantaran. Coméntanos que tal te ha ido con estas cebollas y con la salsa romesco.