Sopas y Cremas

Caldo verde portugues

2 ’ lectura

El caldo verde portugués es un plato típico de Portugal que se acostumbra a servir en días festivos tales como fin de año o festividades religiosas. Este plato es proveniente de la región de Minho en Portugal, aunque también se considera un plato típico de Brasil. Una de las costumbres asociadas a este plato es servirlo en la media noche o en la madrugada de unos de estos días festivos.

En cuanto a sus características más apreciables del caldo verde portugués destaca que se trata de una sopa hecha a base de un puré de patatas a la que se le añade aceite de oliva, ajo, berzas y tiras de col gallegas las cuales son esenciales para este plato y lo hacen tan autentico. Dichas coles suelen ser solo cultivadas en Lisboa y a las orillas del río Miño. Si vas a Portugal es imprescindible que pruebes este famoso aperitivo.

Receta de caldo verde portugués

Para preparar este plato es esencial que cuentes con col gallega fresca o en su defecto berza. Recuerda que este es el ingrediente principal. Además, asegúrate de mantener el área de trabajo limpia y los utensilios a utilizar.

Ingredientes

Preparación

Cuando hayas reunido cada uno de los ingredientes, recuerda que debes lavar bien las patatas y hojas de col gallega o de berza. Ahora sí es el momento de siguir estos pasos:

  1. Toma las hojas de col lavadas y pícalas en tiras, una vez picadas guárdalas en un recipiente hasta que sea el momento de añadirlas a la preparación.
  2.  Pela la cebolla y los dos dientes de ajo y luego pícalos en trozos pequeños, agrega aceite de oliva y fríelos durante 4 a 5 min.
  3. Después, pela y pica las patatas en trozos medianos. Posteriormente añádelas a la olla junto al ajo y la cebolla fritos y llénala con agua hasta que cubra todos los trozos. Añade sal y déjalo a fuego lento durante 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, pasa por la licuadora las patatas y el gua y echa el preparado a la olla.
  5. Añade ahora las hojas de col, picadas en tiritas, y trozos de chorizo en rodajas, y deja a fuego lento otros 15 minutos.
  6. Para finalizar sirve el preparado caliente junto al cilantro (opcional) e incorpora un chorrito extra de aceite de oliva al plato.

Caldo verde portugués

Como ves, preparar caldo verde portugués es sumamente fácil y podrás degustar parte de la esencia gastronómica de Portugal, así tu mente viajará hasta Lisboa Y tendrá una pequeña parte de Portugal en tu cocina.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes