No hay nada mejor que una buena salsa para acompañar nuestros platillos y darles un toque diferente y rico sabor. La receta de Salsa muselina es una alternativa perfecta para darle acompañamiento a platos que contenga pescados o espárragos.
La Salsa muselina es una salsa de origen holandés y que generalmente podemos emplear para el acompañamiento de varios platillos pero los más frecuentes son los platos que contienen verduras o pescados. Esta salsa aporta bastante cremosidad al platillo ya que contiene nata para que esto sea posible.

Salsa muselina

En cuanto al período de origen, tenemos que la salsa tiene como origen el siglo XVIII, convirtiéndose en una salsa muy utilizada en diversas culturas gastronómicas, destacando entre ellas la gastronomía francesa.  Es de destacar que su nombre es alusivo a la luminosidad y textura que le aporta la nata que se compara con la tela muselina.

Receta de Salsa muselina

Entonces anímate y prepara esta fácil receta de salsa muselina para darle un sabor diferente a tus platillos y sorprende a tu familia.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo.
  • 250 gr de mantequilla.
  • 60 ml de nata.
  • El zumo de un limón.
  • ¼ de pimienta negra.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Sal.

Preparación

  1. Utilizamos un recipiente o envase que podamos utilizar para introducir en el microondas, añadimos la mantequilla, programamos unos 20 segundos en máxima potencia.
  2. Dejamos reposar 60 segundos.

    Cortamos la mantequilla y la incorporamos al microondas

  3. Mientras, separamos las claras de las yemas y las añadimos en el envase anterior una por una, mezclamos. No tires las claras, reservas para otra receta.

    Salsa muselina

    Separamos

  4. Seguidamente, lavamos, exprimimos el limón y agregamos el zumo más la pizca de sal, pimienta negra. Mezclamos y después cubrimos con papel film o tapa apta para el microondas. Programa un minuto en potencia máxima.

    Lavamos

  5. Pasado el minuto, retiramos el envase del microondas y añadimos la nata, nuevamente volvemos a mezclar.
  6. Vuelve a tapara el recipiente con papel film o tapa e introduce en el microondas con un tiempo de 20 segundos con potencia máxima. Deja reposar para que se enfríe un poco.
  7. Finalmente servimos y ya podemos acompañar diversos platillos con esta rica Salsa muselina.Salsa muselina

Consejos

Mientras transcurre el minuto programado del paso 3, cada 2o segundos para el microondas y remueve con ayuda de una espátula.

Calorías

380 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: