Guisos y Potajes

Callos a la Gallega

3 ’ lectura

Saber preparar callos es el deseo de muchos, pero el escoger entre las distintas variedades puede resultar un tanto difícil. Por esto te hemos traído una genial receta de callos a la gallega muy tradicional para que puedas saborear en poco tiempo esta delicia del noreste de España.

Preparar callos es a veces una tarea de resistencia más que de complejidad. Si no usas una olla a presión deberás estar listo para estar en la cocina por un par de horas. Pero te podemos asegurar que el resultado será siempre muy rico.

Receta de Callos a la gallega

Prepara esta receta de callos a la gallega, una versión con garbanzos típico en días festivos. Sigue estos pasos:

Ingredientes

Para elaborar este tradicional platillo necesitaras de:

Preparación

Esta receta puede tomarte algo de tiempo, así que no lo pierdas y sigue atentamente las siguientes instrucciones:

  1. Deja en remojo tanto los callos como los garbanzos por una noche completa (explicaremos a detalle este paso más adelante). Después de esto, cuando vayas a comenzar la preparación de los callos, saca la carne del remojo y vuélvela a lavar con agua fresca.
  2. Lleva toda la carne (estomago, pata y uña) a una olla de buen tamaño, la cual deberás llenar con agua fría o que este templada. Deja cocinando a llama máxima por unos 7 minutos.
  3. Después de esto quita el agua y vuelve a rellenar la olla con agua a temperatura ambiente y un toque de aceite de oliva. Añade los pimentones, los ajos y la cebolla ya trozados junto a un toque de sal y comino, deja cocinando por otros 30 minutos (serán solo 10 si usas una olla a presión).
  4. Si el agua empieza a evaporar deberás añadir más agua pero nunca dejar que la olla seque del todo. Una vez las carnes empiecen a ablandar puedes añadir los garbanzos, deberás dejar cocinando por otros 40 minutos hasta que todos los ingredientes de la olla estén bien blandos.
  5. Añade las hojas de laurel, la guindilla, la morcilla y los chorizos bien trozados. Cocina por unos últimos 15 minutos.

Una vez pase este tiempo podrás retirar la olla del fuego y servir muy buenas porciones de estos increíbles callos.

Consejos

Para lavar tanto el estómago como la pata de ternera y uña de cerdo. Tendrás que dejar en cuencos con agua por toda una noche. A los cuencos de las carnes deberás añadir un toque de vinagre, y el zumo de limón junto a su piel.

Calorías

427 calorias

Tiempo de preparación

2 horas

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes