Si te gustan las ensaladas, los platillos ricos y que además sean económicos y rápidos de hacer. Esta ensalada de zanahoria y col es tu opción ideal. Así que aprende todos los trucos y consejos que tenemos para ti en esta receta.

Espaguetis a la Carbonara

Una ensalada rica, sencilla y ligera.

Receta de Ensalada de zanahoria y col

Esta es una ensalada pobre en proteínas por lo que se vuelve más un acompañante que un plato “fuerte”. Aunque te aportará una buena cantidad de grasas saturadas, carbohidratos y varios complejos de vitaminas.

Ensalada de Zanahoria y Col

La zanahoria y la col ralladas son los ingredientes principales.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar suficiente ensalada para 4 porciones son los siguientes:

  • 1 col.
  • 4 zanahorias.
  • Mayonesa.
  • 50 ml. de crema de leche.
  • Sal.
  • Azúcar.

Preparación

Preparar esta ensalada no tiene dificultad alguna y apenas te tomara unos pocos minutos, pero ten en cuenta que necesitarás de utensilios de cocina básicos tales como un rallador, cuencos, cuchillos, etc. Con esto en mente comienza la elaboración de la siguiente manera:

  1. Comienza lavando todas las verduras, de esta forma les limpiaras de cualquier impureza y suciedad. Hecho lo anterior comienza a trozar la col en trozos pequeños para luego rallar cada uno.

    Ensalada de Zanahoria y Col

    Siempre deberás lavar bien todas las verduras.

  2. Después concéntrate en rallar las zanahorias (las cuales puedes pelar o no según prefieras). Una vez tengas todo finamente trozado mézclalo en un solo cuenco.

    Ensalada de Zanahoria y Col

    Ralla bien la col.

  3. En otro cuenco mezcla la cantidad de mayonesa que desees junto a la crema de leche y un poco de sal y azúcar. Después adereza la ensalada.

    Ensalada de Zanahoria y Col

    No te limites en aliñar tu ensalada con los ingredientes que prefieras.

Una vez toda la ensalada quede por completo aderezada puedes servir esta porción sea como plato principal o en compañía de otras comidas.

Consejos

Esta no es una ensalada que precise de cocción, además puedes acompañarla de otros ingredientes tales como atún y otros vegetales. Esto añadirá no solo más sabores, además mejorará su carga nutricional.

Calorías

180 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos