Si te gustan las acelgas en todas sus formas pues esta receta de acelgas al ajillo es perfecta para ti. Grandes pero sencillos sabores dentro de un platillo sencillo y bastante nutritivo.

Acelgas al Ajillo

Una buena manera de iniciar cualquier dieta.

Receta de Acelgas al ajillo

Descripción de la recetaEste salteado de verduras no te tomará ni mucho tiempo ni mucho dinero. Además de que su preparación es de lo más sencilla. Por lo que se vuelve una receta ideal para cualquier cocinero novicio o que no cuente con mucho tiempo elaboraciones complicadas.

Acelgas al Ajillo

Asegúrate de que las acelgas estén muy frescas y no tengan puntos negros.

Ingredientes

Si deseas preparar suficiente de este platillo para cuatro raciones, necesitaras de:

  • 1 kg. de acelgas frescas.
  • 1 cabeza de ajo.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 200 gr. de jamón serrano (opcional).

Preparación

Necesitaras para la elaboración de este platillo, solamente utensilios de cocina básicos como un sartén, olla mediana, cuencos, cuchillos. Así que una vez tengas todo a punto comienza de la siguiente manera:

  1. Lava bien cada hoja de acelga, luego trózala de tal manera que cortes la hoja del tallo, cortando de igual manera el tallo y la hoja en porciones más pequeñas. Después lleva el tallo trozado a cocinar en una olla con agua esperando que ablanden, una vez suceda aparta de la olla y deja escurriendo.

    Acelgas al Ajillo

    Más adelante te explicamos el mejor método para cortar las hojas de acelga.

  2. Pica finamente los dientes de ajo, luego fríelos en una buena cantidad de aceite. Cuando doren añade las hojas de acelga ya trozadas seguido de los tallos.

    Acelgas al Ajillo

    Mientras cocinas las acelgas puedes añadir especias como curry o ajo en polvo según prefieras.

  3. Cuando todo esté en su punto aparta del fuego y sirve.

    Acelgas al Ajillo

    Disfruta cada bocado de este platillo.

No te olvides de verter un poco de zumo de limón porcada una de las porciones, pudiendo incluso añadir un poco de jamón serrano como acompañante de este platillo.

Consejos

Una buena técnica para separar las hojas de los tallos es realizar dos cortes limpios en paralelo al tallo y que avancen desde la base hasta el vértice.

Calorías

97 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos