Pasta y Pizza

Canelones de atún y huevo duro

3 ’ lectura

Esta vez traemos un plato de pasta que sabemos que te encantará a ti y a todos los familiares, se trata de la receta de Canelones de atún y huevo duro, una opción creativa pero a la vez sabrosa con texturas increíbles.

Tienes un hermoso plato lleno de colores y sabores donde el queso parmesano se gratina aportando esa textura que la da un toque especial

Receta de Canelones de atún y huevo duro

Degusta para hoy los Canelones de atún y huevo duro, un sencillo plato que contiene mucho sabor, así que no dejes de hacerlo.

Ingredientes

Preparación

  1. Prepara una olla con suficiente agua, fuego alto para que hierva rápido y luego ve colocando los huevos para dejarlos cocinar por 10 minutos.

    Cocer huevos

  2. Mientras estos se cocinan vamos a abrir la lata de atún para después escurrir muy bien el aceite que contiene.

    Abrimos y escurrimos

  3. Pela y corta la cebolla.
  4. Ya listo los huevos, escurrimos y dejamos en un recipiente para que estos se vayan enfriando por completo.
  5. Siguiendo con la receta ahora vamos por los canelones y para eso colocamos al fuego una olla con buena cantidad de agua. Agregamos un punto de sal y disponemos los canelones al momento de que hierva el agua. Dejamos cocinar por 6 minutos.

    Cocinamos

  6. Cuando estén listos escurrimos el agua y pasamos a un recipiente o bol con agua fría.
  7. Posteriormente utiliza otra olla a la cual le vamos a incorporar un chorro de aceite de oliva para sofreír la cebolla que previamente se pico. Rehogamos por unos minutos.
  8. Una vez ya lista la cebolla vamos entonces a añadir la salsa de tomate, reservando una pequeña cantidad para el final, y también agrega un poco de orégano.
  9. Dejamos se cocine hasta que dicho sofrito pierda gran parte de su líquido, mezclando en todo momento.
  10. Muy bien ahora toca pelar los dos huevos y entonces proceder a cortarlo en trozos medios. Los incorporamos a un recipiente a la que también vamos a añadir el sofrito, el atún que hace unos pasos atrás escurrimos y mezclamos.

    Mezclamos todo el relleno

  11. Seguidamente comenzamos a rellenar cada uno de los canelones y luego enrollamos.
  12. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C.
  13. En una fuente agregamos primero lo que reservamos de la salsa de tomate, después colocamos los canelones para posteriormente bañarlos con la salsa bechamel y el queso parmesano rallado. Adereza con pimienta y orégano.
  14. Incorporamos al horno la fuente y cocinamos por 10 minutos hasta gratinar.
  15. Ya listo, solo resta servir y desearte buen apetito.

Consejos

No pasar del tiempo de cocción de los canelones ya que después quedarían muy blandos, utiliza un cronometro o una alarma para esos 6 minutos si piensas adelantar unos pasos.

Calorías

380 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes