Postres

Cannoli Siciliano

2 ’ lectura

Hoy te traemos otra delicia italiana la cual te encantará en todo sentido. Y es que, el cannoli siciliano es sencillo de preparar y lo mejor, es que es una gran idea para unirlos a todos en la mesa con su dulce sabor. Así que saca provecho de todos los consejos que te dejamos a continuación.

El cannoli, como se le llama en plural al cannolo, es un tipo de postre común de la pastelería de Sicilia. Consiste en un tubo de masa de harina de trigo relleno de quesos e incluso algún dulce.

Receta de Cannoli Siciliano

Lo interesante de los cannoli siciliano son los diversos juegos de sabores y texturas que puedes llegar a lograr con este platillo, sobre todo las yuxtaposiciones entre dulce y salado.

Ingredientes

Preparación

Notarás que preparar cannolis no es para nada complicado siempre que sigas con algo de ingenio instrucciones como las que te dejamos a continuación:

  1. Lo primero que deberás realizar es quitar el exceso de líquido al queso ricotta, para ello bastará que lo “exprimas” contra un colador. Hecho esto, reserva en el refrigerador.
  2. Ahora, en un bol de buen tamaño vierte toda la harina, la mitad del huevo (el cual deberás batir previamente), una pizca de sal y azúcar y un chorrito de aceite.
  3. Mezcla todo con tus propias manos hasta integrar los ingredientes, luego amasa en una superficie plana y enharinada hasta ablandarla y darle buena consistencia.
  4. Reserva la masa en un recipiente sellado por un mínimo de 40 minutos).
  5. Una vez la masa haya reposado, extiéndela en una superficie plana con ayuda de un rodillo, busca un grosor de alrededor de 2 mm. Luego corta la masa en rombos, los cuales deberás cerrar sobre si mismos para formar los cannolis (para esto se recomienda usar una antorcha de cocina).
  6. Fríe los cannolis en una cazuela con suficiente aceite hasta que doren, luego retira del fuego, escurre y reserva.
  7. Mezcla en un bol de buen tamaño el queso del primer paso junto a unos trozos pequeños de chocolate, algo de azúcar al gusto y una cucharada de mantequilla, una vez logres una mezcla pastosa viértela dentro de los cannolis.
  8. Ya solo te queda terminar este fantástico postre espolvoreando todo con una buena cantidad de azúcar glas.

Consejos

Puede resultar algo difícil freír los cannolis si no tienes una antorcha, una alternativa es armarlos con sobre un rodillo o cualquier objeto cilíndrico dejando algo de holgura, después almacenar en el refrigerador por varias horas hasta que congelen, momento en que deberás desmontar y freír.

Calorías

236 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes