Las pastas siempre guardan un espacio especial dentro de nuestra página, ya que todas las recetas a base de este versátil ingrediente tienen la cualidad de ser deliciosas y muy sencillas de preparar. Siguiendo esto, te traemos una grandiosa receta de canelones de atún que ampliara aún más tus gustos en la cocina.

Una pasta italiana que se come en España

Es bien sabido por todos que las pastas tal cual la conocemos en la actualidad encuentran su origen en Italia, pero el canelone o “cannelloni” es muy tradicional de la comida del norte de España, en especial de Cataluña en donde su consumo per cápita supera al de toda Italia. Gracias a esto tenemos una lista de receta a base de canelones de lo más variada y con una sazón propia de la península.

Canelones de Atún

Puedes preparar la salsa bechamel en casa añadiendo sus ingredientes a la lista.

Ingredientes: Canelones de atún

Para esta receta deberás esforzarte en obtener los ingredientes de mejor procedencia, prestándole especial atención al atún ya que este será el sabor protagonista del platillo, de resto solo sigue la siguiente lista:

  • 1 paquete de canelones.
  • 250 gr. de atún enlatado.
  • 2 cebollas.
  • 4 tomates.
  • 4 huevos duros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Salsa de tomate.
  • Salsa bechamel.
  • Harina de trigo.
  • Sal y pimienta.
  • Queso parmesano al gusto.
Canelones de Atún

Comienza preparando canelones. Puedes usar estos que estan hechos

Aquí el paso a paso para preparar esta receta

Comentábamos al principio que este platillo de canelones al igual que el resto de las pastas es fácil de preparar, además de que no te quitará mucho tiempo, por lo que se vuelve ideal para esas comidas que tienen un horario ajustado. Así que para que no te retrases sigue el siguiente paso a paso:

  1. En un bol con agua coloca a remojar todas las placas de canelones por cuestión de unos 10 minutos.

    Canelones de Atún

    Nada cómo una buena placa de canelone.

  2. Mientras se remojan corta bien los tomates y las cebollas, estas últimas deberás freírlas hasta que doren en un sartén con aceite de oliva, añade después los tomates y cuando este todo bien frito reservarles.
  3. Luego será momento de preparar el atún. Para ello, mezcla en un bol de buen tamaño el atún, algo de salsa de tomate, los tomates y la cebolla fritas, y por último los huevos (los cuales deberás trozar), después que tengas el relleno de atún preparado reservarle para el siguiente paso.
  4. Tiende en una superficie enharinada las placas de los canelones, rellena con el atún que reservarles (no te excedas en esto) y luego de enrollarlos colócalos en una bandeja para hornos.

    Canelones de Atún

    Añade de último el queso.

  5. Lleva al horno a unos 180 °C por 10 minutos. Luego, vierte la salsa bechamel y el queso parmesano (que debe estar bien rallado) sobre todos los canelones, deja cocinar unos 5 minutos más, luego retira y sirve.
Canelones de Atún

Un placer culposo estos Canelones de Atún.

Y ya, en menos de 20 minutos tienes en tu mesa un platillo sencillamente exquisito.