Fáciles y Rápidas

Cebolla frita crujiente

3 ’ lectura

Al pensar en cebolla rápidamente podemos pensar en el ingrediente que es utilizado en miles de recetas para añadirle un rico sabor. Hoy QueApetito se pone creativo y te ofrece la receta de Cebolla frita crujiente para llevarte a un mundo fuera de la rutina y degustes algo simple y delicioso.

Con esta receta podemos acompañar muchos platos bien sea desde pescados, pollo, carnes y salsas para mojar. La textura que ofrece la cebolla frita es placentera en cada mordisco acompañada de su característico sabor el cual podemos complementar con una pizca de pimienta justo antes de freírlas.

En fiestas o reuniones no lo pienses mas de dos veces para lucirte y ofrecer a tus invitados este rico aperitivo acompañadas de una salsa de ajo o la de tu preferencia  y verás que triunfarás.

Un dato sumamente curioso por parte de la cebolla, es que nos hace llorar, pero ¿sabes el porque? déjanos contarte. La cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas las cuales le aportan el sabor picante tan peculiar y en unos de esos componentes es disuelto con gran rápidez en agua lo que produce ácido sulfúrico lo que enseguida nos hace sacar unas cuantas lagrimas en cuanto las cortamos.

Receta de Cebolla frita crujiente

Excelente aperitivo para sorprenderlos a todos con Cebolla frita crujiente y hasta acompañar con salsas, así que no te pierdas la receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero que nada, pelamos todas las cebollas que utilizaremos.

    Pelamos

  2. Después de pelar cada una pasamos a cortarlas por la mitad.
  3. Cuando ya estén cortadas colócalas en un bol lleno de agua y una pizca de sal. Dejamos remojar por unos minutos.
  4. Seguidamente sacamos la cebolla del agua.
  5. Posterior a eso cortamos cada cebollas en rodajas finas.

    Cortamos con mucho cuidado

  6. Ahora utilizamos un cazo y añadimos suficiente aceite y colocamos sobre fuego medio.
  7. En el momento que el aceite ya este bien caliente empezamos a agregar las cebollas para freírlas. Dejamos freír hasta dorarlas.

    Freímos

  8. Ya estando el color característico sacamos la cebolla y colocamos en un colador para escurrir y que salga el aceite sobrante.
  9. Deja enfriar por un tiempo para que se ponga crocantes.
  10. Listo, podemos ya comer estas riquísimas Cebolla frita crujiente.

Consejos

Te sugerimos el uso de la mandolina de manera de garantizar un corte más parejo y al momento de freír sea mucho mas uniforme.

Si quieres evitar que la cebolla te haga llorar puedes utilizar un poco de tu creatividad utilizando unos simples lentes transparentes, mucho mejor sin son lentes que se usan para la piscina. Otro método sería cortar la cebolla cercano a una campana extractora logrando así que el pequeño gas que se libera vaya a nuestros ojos.

Calorías

580 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes