Fáciles y Rápidas

Patatas a lo pobre

3 ’ lectura

Andalucía nos regala una gastronomía impresionante y deliciosa, repleta de colocar y sabores típicos de la región, una de las recetas más conocidas y preparadas en la región es la de las patatas a lo pobre, una combinación que triunfa en cualquier ocasión y que tú no puedes dejar de preparar.

Receta de patatas a lo pobre

Aunque la receta original de esta preparación, solo integra el uso de cebollas, pimientos, ajos y patatas, en realidad puede ser preparada con cualquier otro que dispongas en tu cocina.

Y es que, precisamente de esta modalidad en la que se utilizan cualquiera de los ingredientes que se encuentren en tu despensa, es de donde proviene el nombre de la receta.

Además de que, el aceite que utilizamos para prepararla, puede ser reservado para otras preparaciones, por ende, resulta sencillo considerar que son preparadas “a lo pobre”.

Puedes preparar tus patatas a lo pobre, en el caso de tener huevos, puedes estrellarlos con unas patatas y preparar unos huevos rotos, que funcionarán perfecto en esta receta.

También pueden utilizarse, trozos de jamón, chorizo y carne, todo dependerá literalmente de lo que encuentres en tu despensa al momento de cocinar tus patatas.

Ingredientes:

Preparación

  1. En primer lugar, cogemos las patatas para pelarlas y cortarlas en rodajas

    Cortamos las patatas en rodajas

  2. A su vez, también cortamos los pimientos en tamaños medianos y picamos las cebollas en julianas finas
  3. Ahora cogemos una sartén llena de aceite e introducimos todos los ingredientes anteriores, aun cuando el aceite se encuentre frio

    Colocar a sofreír los vegetal con el aceite sin calentar aun

  4. Colocamos la sartén a fuego medio y dejamos que comiencen a desprenderse los jugos en la preparación
  5. Dejamos cocinar durante 20 minutos todos los ingredientes hasta visualizar que las patatas se encuentren blandas

    Removemos hasta que las patatas se encuentren blandas

  6. Una vez se encuentren listas las patatas, retiramos el exceso de aceite. Luego, dejamos que doren un poco más durante al menos un par de minutos
  7. Escurrimos el exceso de aceite con la ayuda de un tamizador

    Escurrimos el exceso de aceite

  8. Servimos en un plato y espolvoreamos perejil por encima.

    Servimos con un poco de perejil encima

Consejos

Recuerda que no debes dejar dorar mucho las patatas cuando aún se encuentran con mucho aceite, solo debes hacerlo cuando ya se hayan cocinado bien.

Una buena forma de aportar sabor a la receta es añadir un chorro de vinagre de vino blanco al servir tus patatas, te aseguramos un sabor inigualable en la receta.

Por ultimo, esta receta es ideal para acompañarla de un buen guiso como el de un Conejo Guisado al Ajillo 

No dejes de probarlo acompañado de esta receta.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes