¿Te apetecen unos deliciosos aros de cebolla sin gluten? Esta receta es ideal si estás buscando preparar un rico plato sin gluten. Además es perfecta si quieres cocinar una comida balanceada y sin gluten. Esta es una buena forma de incorporar opciones ricas nutritivas sin que pierdan su sabor. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Este ingrediente que complementa tus comidas es procedente de Asia y era muy apreciada por los egipcios debido a que se utilizaba para aliviar muchas enfermedades. Además los griegos y romanos también le otorgaban mucho valor.

La cebolla era prescrita por Hipócrates como diurético, tratar neumonías y curar heridas. También en la medicina china era recomendada para tratar enfermedades respiratorias.

Receta de aros de cebolla sin gluten

Los aros de cebolla sin gluten son deliciosos y nutritivos, además podrás preparar una comida diferente y balanceada. Podrás impresionar  a tus comensales con estos deliciosos aros que harán felices a todos. Así que no esperes más y toma nota de este exquisito plato.

Ingredientes

  • 1 taza de harina libre de gluten
  • 2 cebollas
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 taza de pan rallado sin gluten
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Preparación

  1. En primer lugar lavar y pelar las cebollas. Seguidamente corta en aros de un centímetro de espesor dependiendo del gusto, ten cuidado que no se desarmen.

    Aros de cebolla sin gluten

    Lavar y pelar las cebollas

  2. Continúa agregando en un bol el huevo, el pimentón y la leche. Seguidamente agrega la masa sin gluten que te sobró y mezclar muy bien hasta que se integre. Luego retira y reserva.

    Aros de cebolla sin gluten

    Continúa agregando en un bol el huevo

  3.  Procede a mezclar en un  bol, el pimentón, la leche y el huevo. Después agregar la masa sin gluten sobrante, remueve hasta integrar todo.
  4. Por último, obtendrás una mezcla con una consistencia densa. Ésta debe tener mayor densidad que la que generalmente para elaborar crepes.

    Seguidamente procede a mezclar en un  bol, el pimentón, la leche y el huevo

  5. Luego, pon el pan rallado en otro recipiente para que termine de rebozar.

    Pon el pan rallado en otro recipiente

  6. Continúa pasando los aros que estén previamente enharinados por la mezcla de huevo, finalmente coloca el pan rallado.
  7. Procede a colocar abundante aceite vegetal en una sartén, después pon a calentar.
  8. Después que el aceite esté bien caliente pon a freír los aros de poco para queden dorados sin que se peguen unos a otros.
  9. Finalmente, agrégalos en un plato con papel absorbente de tal forma que se retire el aceite en exceso.
  10. Continúa sirviendo caliente y acompaña con una rica mayonesa y una salsa de queso, también puedes acompañar con una salsa barbacoa. ¡Buen provecho!

    Aros de cebolla sin gluten

    ¡Buen provecho!

Calorías

313 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos