Nada como una tradicional receta de chipirones a lo Pelayo que te arrastren encantado a la cocina  a la buena comida. Así que si aún no te has enterado de cómo va esta receta, solo debes tomar nota a continuación.

Conseguir calamares frescos y que sean de buena procedencia (que hayan preservado la cadena de frío en todo momento) es algo muy importante para lograr platillos ricos y sanos.

Chipirones a lo Pelayo

Receta de Chipirones a lo Pelayo

Encontraras que estos chipirones a lo Pelayo están llenos de sabores sencillos pero lo suficientemente ricos como para que no te puedas resistir a volverlos a probar hasta devorarte todas las porciones.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gr de calamares frescos.
  • 4 patatas.
  • 2 cebolletas.
  • 2 pimentones verdes.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Un manojo de perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Este es un plato verdaderamente sencillo de preparar, perfecto para aquellos novicios que quiera aprender a cocinar alimentos de la vida marina. Por lo que solo deberás seguir con cierto buen ingenio las siguientes instrucciones para que tu platillo sea todo un éxito:

  1. Lava bien todos los chipirones, corta las aletas y el pico de cada uno, también su pluma. Separa así los tubos, las aletas, los tentáculos, etc. Vuelve a lavar y reserva todo.Preparación.
  2. Lava, pela y troza las patatas, luego añade los trozos a una olla con suficiente agua y un toque de sal, deja cocinando a llama máxima por unos 15 minutos.
  3. Una vez estén bien hechas retira la olla del fuego y cuela las patatas.
  4. Viertes sobre ellas un poco de aceite y de perejil finamente picado.Preparación.
  5. Corta las cebolletas y los pimentones en julianas lo más finas posibles, luego sofríelas en una cazuela de buen tamaño, cuando tomen color añade todo el calamar y cocina mientras remueves por unos 5 minutos.Chipirones a lo Pelayo
  6. Ahora solo te toca retirar la cazuela de fuego y servir su contenido en compañía de las patatas.

Consejos

Al momento de sofreír las cebolletas, puedes verter un cuarto de taza de vino lanco u otro alcohol de preferencia. Luego solo deberás dejar que se cocine un puco a llama media a baja mientras se carameliza antes de añadir los calamares.

Calorías

143 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: