La sepia con patatas y almejas es una receta que es de sencilla elaboración, con este sencillo paso a paso podrá elaborarla muy fácilmente, solo debe contar con todos los ingredientes y comenzar a darle vida a este plato. Eso sí, lo ideal para este plato es que la sepia sea fresca, ya que así dará muy buen sabor al plato y la calidad será todavía mayor.

El guiso de sepia con patatas es nutritivo y  proporciona mucha energía, muy necesaria durante la temporada de frío. Además, si usa ingredientes ligeros, este es un plato perfectamente compatible con dietas de adelgazamiento, ya que la sepia contiene pocas calorías y un gran valor nutricional. Por ejemplo, es rica en vitaminas del grupo B, A y E y posee minerales como el yodo.

Receta de Sepia con patatas y almejas

Esta receta de sepia con patatas y almejas es una receta muy típica en Andalucía. Allí puede encontrarlo con el nombre de choco en vez de sepia, pero es lo mismo. Esta receta es sumamente deliciosa, además de sencilla y que seguramente le encantará a todos los que la prueben. Así que no puede ser más rica y deliciosa. Además es un plato muy sencillo, de aquellos que se hacen solos y que únicamente has de estar metiendo ingredientes en la cacerola y remover. Y ahora ya te cuento como hacer este rico plato de sepia con patatas y almejas.

Ingredientes

  • 4 sepias medianas
  • 1/2 kg. almejas
  • 1 pimiento pequeño
  • 1 tomatito pequeño
  • 2 dientes ajo
  • 1 cebollita
  • 1 kg. patatas
  • pimienta molida
  • Sal
  • aceite de oliva
  • 1 ramita perejil
  • 6 avellanas
  • 1 vasito vino blanco

Preparación

  1. Para dar inicio a la receta debe limpiar y trocear las sepias y calentar aceite en una cazuela, coloque las sepias troceadas y salteelas.
  2. Después añada el vino, deje que se consuma un poco y añada los ajos, la cebolla, el pimiento troceado, un poco de pimienta y el perejil.
  3. Deje que se vaya cociendo a fuego medio.
  4. En otro cazo, ponga las almejas con un poco de agua y un poco de sal, cuando estén abiertas retire del fuego.Receta de Sepia con patatas y almejas
  5. Seguidamente,cuando la sepia y las verduras estén hechas, retire la sepia.
  6. Triture las verduras junto con las avellanas . Luego añada todo a la cazuela otra vez.
  7. En el siguiente paso cuele las almejas y el caldo añádalo a la cazuela, ponga agua para cocer las patatas
  8. Para ir finalizando pele las patatas y añada a la cazuela para su cocción
  9. Cuando falten unos cinco minutos para que estén cocidas añada las almejas.Receta de Sepia con patatas y almejas
  10. Y tendrá su plato listo, sirva caliente

Consejos

Lo ideal para este plato es que la sepia sea fresca, ya que así dará muy buen sabor al plato y la calidad será todavía mayor.

Utilice agua o caldo de pescado casero. Los caldos de pescado industriales acostumbran a llevar conservantes artificiales o azúcares añadidos, sustancias que podemos evitar si lo cocinamos en casa. No obstante, como no siempre se dispone del tiempo necesario, siempre puede añadir agua en su lugar.

Sustituya el tomate frito por tomate natural, en lata o picando finamente dos o tres tomates. De esta manera, el guiso de sepia con patatas será mucho más saludable, puesto que verá reducidas sus calorías.

Calorías

112 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: