Si eres un gourmet carnívoro amaras sin duda alguna esta receta de chipirones rellenos de carne, sin duda es la combinación perfecta de ingredientes cocinadas de la mejor manera.

Aunque cueste creerlo, calamares, moluscos y otros invertebrados marinos comunes en la cocina son más cercanos a los insectos comunes que a los peces. Y al igual que estos, son una muy buena fuente de proteínas.

Chipirones Rellenos de Carne

Receta de Chipirones Rellenos de Carne

Probar cada uno de estos chipirones rellenos de carne es sorprenderse cada vez por el contraste de sabores entre la característica carne de calamar y la de res. ¡Una verdadera delicia!

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kg de chipirones.
  • 400 gr de carne picada.
  • 4 tomates.
  • 1 cebolla.
  • Un manojo de perejil.
  • Harina de trigo.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Para esta receta necesitaras de chipirones, pero en caso de que no consigas no preocupes, pues podrás usar calamares de mayor tamaño. Así que no te detengas e inicia la preparación con:

  1. Limpia bien todos los chipirones, devisera y separa las aletas y los tentáculos del cuerpo.
  2. Pica finamente la cebolla, el manojo de perejil y los tomates, pela y troza los huevos duros, reserva todo.Preparación.
  3. En un sartén de buen tamaño sofríe toda la cebolla, cuando tome color añade la carne picada, salpimiéntala al gusto, luego añade las aletas y tentáculos, cocina por unos minutos.
  4. Luego retira del fuego y deja enfriando a temperatura ambiente.Preparación.
  5. Rellena todos los calamares con la carne picada que acabas de cocinar, luego enharina todo.
  6. Ahora fríe los calamares en una cazuela, cuando empiecen a tomar color vierte media taza de vino blanco y añade el perejil, deja que reduzca el vino.Chipirones Rellenos de Carne
  7. Una vez seque buena parte del alcohol y los calamares estén bien cocidos podrás retirar la cazuela del fuego y servir.

Consejos

Siempre es importante limpiar los calamares y quitarles las vísceras, de igual manera debes asegurarte de conseguir calamares frescos y que se hayan mantenido en refrigeración desde su captura, pues muchas toxinas que se generan una vez la carne empiece a dañar soportan las altas temperaturas de la cocción.

Calorías

220 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas