Aperitivos y Tapas

Chips de Frutas Deshidratadas

2 ’ lectura

No gastes más dinero en chips artificiales que además no son sanos. Aprende con ayuda de esta receta a preparar todos los deliciosos chips de frutas deshidratadas que quieras. Así que no dudes en ponerte manos a la obra cuanto antes.

A pesar de que el calor de la cocción desnaturaliza gran parte de las vitaminas de la fruta, estas, seguirán manteniendo todos sus azúcares complejos. Por lo cual se vuelven una verdadera golosina natural y sana.

Receta de Chips de Frutas Deshidratadas

Crocantes, dulces, con ese saborcillo ácido, los característicos de las manzanas y las peras. ¿Qué más se puede pedir de un platillo como estos chips de frutas deshidratadas?

Ingredientes

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes asegúrate de tener a punto un horno, una bandeja para hornos grande (o bien varias de esta), cuchillos de cocina o una rebanadora, una siempre útil brocha de cocina y cuencos. Con todo esto podrás afrontar la siguiente preparación:

  1. Lava bien todas las frutas, escúrrelas y sécalas, luego corta con mucho cuidado las peras en finas rodajas, haz lo mismo con las manzanas.
  2. Dispón todas las rodajas de fruta sobre la bandeja para hornas, humedécelas con aceite con ayuda de la brocha de cocina.
  3. Lleva la bandeja con la fruta al horno previamente precalentado a 100 °C, deja cocinando en el horno por unos 40 minutos (al transcurrir 20 minutos disminuye la temperatura unos 20 °C).

Una vez las rodajas de fruta estén bien secas, crocantes y doradas podrás retirar la bandeja del horno. Deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente y sirve todo en un bol y vierte una buena cantidad de miel.

Consejos

Puedes endulzar estos chips con almíbar hecho en casa, para prepararlo solo debes añadir un ¼ de taza de agua a un sartén calentado a llama alta. Después añade unas 4 cucharadas soperas de azúcar, disminuye la fuerza de la llama a la mitad y revuelve continuamente mientras se evapora el agua y espesa el almíbar.

Calorías

38 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes