El chips de boniato es una receta para compartir un aperitivo en familia. El boniato es también conocido como la batata, tubérculo que se originó en América Central y del Sur, el cual posee un rico sabor y un color anaranjado. Si ya está cerca la reunión de amigos es momento que tomes nota de esta receta.

Beneficios y propiedades  nutritivas del boniato

El boniato es un alimento con gran cantidad de antioxidantes que aporta grandes propiedades y beneficios para la salud. Hoy día es un alimento muy usado en la dieta familiar para la preparación de recetas.

Disminuye el riesgo que aumente la insulina

Aunque el boniato posee un sabor dulzón, este contiene una carga glucémica 7 lo que indica que la glucosa pasa lentamente a la sangre lo que evita subidas bruscas de insulina, por lo que se indica consumir en bajar porciones si padeces de diabetes.

Rico en provitamina A

Debido a su color anaranjado el boniato es rico en provitamina A, el cual está dado en forma de beta caroteno que ayuda a mejorar la salud visual en especial previene las cataratas, el desarrollo óseo y la piel.

Rico en antioxidante

El boniato posee un alto contenido antioxidante que mejora los trastornos inmunitarios y previene algunos tipos de cáncer debido a su efecto para estimular el sistema nervioso mejorando el sistema inmunitario.

Ayuda a eliminar el cadmio

Actúa como desintoxicante ayudando a eliminar el cadmio, el paracetamol o contaminantes ambientales. También permite potenciar otros antioxidantes como la vitamina C y E.

Reduce la inflamación

Por ser ricos en antocianinas los cuales son pigmentos que ayudan a reducir la inflamación en ciertos trastornos de la artrosis, asma y artritis reumatoide.

Receta de chips de boniato

Los chips de boniato es un aperitivo saludable, crujiente y apto para vegetarianos y veganos.

Ingredientes:

  • Boniato (1kg)
  • Curry, ajo, comino y pimienta blanca al gusto.
  • Aceite girasol para freír

Cómo preparar chips de boniato

  1. Primero, cortar los boniatos

    Chips de boniato

    Cortar los boniatos

  2. Para que te queden crujientes asegúrate de cortar los boniatos en láminas muy finas. Lo recomendable es que no hacer los cortes con un cuchillo ya que los cortes no te quedarán tan finos. Puedes usar una mandolina, de esta forma te ahorrarás tiempo, y lo mejor de todo, conseguirás el corte perfectoChips de boniato
  3. Procede a colocar las lonchas de boniato en un bol y agrega desmenuzado un caldo de pollo, seguidamente remueve muy bien para que se impregne el sabor de boniato  y listo para freír. Es muy importante que se impregne muy bien el sabor así quedará más deliciosas.
  4. Después, colócalas en papel absorbente.

    Chips de boniato

    Colócalas en papel absorbente

  5. A medida que las vas retirando de la sartén colócalas en papel absorbente. Finalmente, espolvorea sobre ellas las mezclas de especias. ¡Buen provecho!