Los chips de kale se están colocando de moda con una rapidez increíble ya que es una verdura maravilla. El kale, por su parte, es de la misma familia de la que derivan tanto el brócoli como la coliflor y destaca dado a que sus hojas están llenas de nutrientes que benefician al organismo, tanto así que una sola porción de 130 gramos de kale, contienen ocho veces más vitamina K de la que necesitamos y el doble de vitamina A que requiere nuestro organismo. Es una gran fuente de ácido fólico, vitamina C, fibra, calcio, potasio, manganeso, cobre, además para todos los que buscan cuidar la ingesta de calorías una porción tiene solo 36 calorías.

Receta de Chips de Kale

Los chips de kale son ideales para prepararse en una reunión entre amigos, su sabor es innegable. Tiene una gran cantidad de antioxidantes los cuales se asocian con la prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, su gran cantidad de luteína y zeaxantina pueden ayudar a prevenir cataratas, glaucoma y enfermedades de degeneración muscular del ojo. En pocas palabras el kale, que también se conoce como berza, col rizada o crespa, es un súper alimento que debería de estar en nuestras dietas por lo menos una vez por semana.

Ingredientes

  • 200 gr Hojas de Kale
  • 1 cucharada Aceite de Oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta (Opcional)

Preparación

  1. Para dar inicio con la receta, el primer paso consiste en limpiar bien las hojas de kale
  2. Seguidamente, procure eliminar el tallo con la ayuda de unas tijerasReceta de Chips de Kale
  3. A continuación, proceda a cortar en trozos pequeños las hojas
  4. En el siguiente paso, moje las hojas con aceite de oliva
  5. Después, en un horno a 180 grados centígrados, hornee por 8 minutos o el tiempo necesario para que estén crujientes, teniendo cuidado de que no se quemenReceta de Chips de Kale
  6. El último paso es, dejar enfriar y salar
  7. Estará listo para ser degustado.

Consejos

Es una receta muy saludable, ideal para meriendas luego del almuerzo.

Calorías

36 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: