Nada mejor que preparar chips de plátano verde para sustituir los snacks artificiales. También se les llama chifles, de la región originaria del Perú. Los chifles son tiras de plátano frita que han sido acompañante de diferentes tipos de carnes. Esta receta es ideal para degustar aperitivos o para guarnición de diversas carnes. No busques más y atrévete a elaborar estos ricos chips en casa.
El plátano verde es menos dulce que el plátano maduro conocido como un alimento muy importante en los países tropicales. Aunque muchas personas suelen incluir plátano maduro en sus comidas, el verde trae muchos beneficios para la salud.
Posee un alto contenido nutritivo de carbohidratos complejos, minerales y vitaminas que se digieren fácilmente. Ayuda a regular el sistema digestivo debido a su alto contenido de fibra, suavizando las heces haciendo que sean voluminosas y disminuyendo el estreñimiento. Además evita el riesgo de padecer hemorroides y bolsas en el intestino grueso
El plátano contiene almidón y fibra que ayudan a controlar el peso, gracias a que son carbohidratos complejos pueden procesarse mejor y digerirse menos rápido que los alimentos previamente procesados
Es recomendado su consumo para fortalecer el sistema inmunológico, también actúa contra los radicales libres que se asocian a las enfermedades del corazón, cáncer e incluso al envejecimiento
Receta de chips de plátano verde
Prepara unas ricas chips de plátano verde para degustar un plato junto a tus seres queridos, será el aperitivo perfecto para acompañar con pescado frito o pollo al horno. Impresiona a los invitados y elabora estos suculentos chips de plátano. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes, será un plato irresistible.
Ingredientes
- 1 plátano verde
- Aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- Agua
- Ajo
Preparación
- En primer lugar procede a lavar y cortar la cáscara del plátano
- Seguidamente corta el plátano en finas rodajas, asegúrate que queden uniformes. Es aconsejable utilizar un plátano consistente, además deberás utilizar un cuchillo bien afilado.
- Después colocar en una bandeja adecuada para horno las rodajas, colócalas separadas sin que se peguen, es decir, deja un espacio entre las rodajas.
- Posteriormente, triturar el ajo y añadir por encima de las rodajas con un poco de sal
- Luego, rocía por encima aceite vegetal.
- Continúa horneando la bandeja juntamente con las rodajas a 180 grados centígrados durante 7 minutos aproximadamente.
- Luego, retirar la bandeja del horno y dejar que se enfríen durante unos minutos.
- Finalmente, puedes degustar esta rica receta para compartir en familia.
Consejos
Degustar chips de plátano verde en casa es una gran idea para sorprender a los comensales, debido a que poseen un exquisito sabor. Puedes acompañar con pescado o pollo frito, será una delicia para compartir en familia un aperitivo.
Calorías
88 calorias
Tiempo de preparación
15 minutos
-
La receta de Paté de gambas y cangrejo es deliciosa, el toque casero solo… Leer más
-
La receta de Endivias al roquefort es una excelente opción para aperitivo en caso… Leer más
-
La receta de pastel vegetal con pan de molde es muy divertida, rápida y… Leer más
-
Una de las mejores cosas de la calabaza es que casi todas sus partes… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más