El Puré de platano verde es típica de la región caribeña, como guarnición para cualquier plato es ideal, sin embargo se relaciona más a la alimentación de los más pequeños, el puré es un alimento que resulta ideal tanto por su tertura como la versatilidad de la preparación ya que es rápida y sencilla, además puede adaptarse al gusto, prepararse tanto salada como dulce, espesa o más suave, con grumos o sin ellos, del sabor de preferencia, adicionando los ingredientes que desee. Cuando los bebes comienzan a ingerir alimentos sólidos, esta es una excelente opción, dado que es suave, fácil de consumir y a su vez con un sabor delicioso que de seguro a ellos les encantará. Una vez que domine la preparación de esta receta, hacerla con cualquier otro elemento resultará muy sencilla.

Receta de Puré de platano verde

El Puré de platano verde es sencillo y rápido, en solo minutos descubirá el delicioso sabor, debe seguir el paso a paso a continuación para su elaboración, déjese llenar de sabor, tanto para alimentar a los niños como guarnición vienen de maravilla, llene de sabores su mesa, de texturas y con facilidad.

Ingredientes

  • 2 unidades de Plátano verde grandes
  • 100 mililitros de crema de leche (½ taza)
  • 2 cucharaditas de Mantequilla
  • 5 gramos de Perejil
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Pasta de ajo
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Para dar inicio, retire la cáscara del plátano verde y corte en rodajas como se observa en la fotografía. Lleve el plátano a una olla con suficiente agua a fuego medio y cocine hasta que esté blando. Retire y escurra
  2. En el siguiente paso debe colocar el plátano ya cocinado cocinado en un bol y adicione sal, pimienta negra y crema de leche.
  3. A continuación, incorpore la mantequilla y mezcle muy bien con la ayuda de un tenedor hasta que obtenga una mezcla homogénea. Rectifique sabor y agregue la pasta de ajo para dar un poco de sabor y si desea más sal y pimientaReceta de Pure de platano verde
  4. Por último añada el perejil finamente picado y el queso parmesano
  5. Finalmente, irva el puré de plátano adicionando como decoración un poco más de perejil fresco y queso parmesano.

Consejos

Esta receta para bebés, sin embargo también puede servirla como guarnición de otro tipo de platos como una carne mechada.

Si desea que el puré quede un poco más cremoso puede incluir un poquito de leche entera

Calorías

340 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: