Carne

Chivito uruguayo

3 ’ lectura

El estilo y sabor de la comida rápida encanta a cualquiera, entre esos hablamos principalmente de la hamburguesa pero  en esta ocasión el plato es diferente aunque en el primer momento que pruebes la receta de Chivito uruguayo tu paladar quedará extasiado.

Esta comida consiste en un emparedado o sándwich que se rellena de carne y otros ingredientes como verduritas, queso, jamón, aderezado con mayonesa y se le suele acompañar con patatas fritas. El platillo es típico de Uruguay.

La historia de como se creo esta comida fue todo un accidente, se sitúa para el año 1940 en el restaurante El Mejillón, ubicado en la ciudad de Punta del Este.

Se conoce que esta receta se crea cuando al restaurante llega una cliente que ha visitado recientemente Chile y Argentina y solicita carne de chivito norteño que hace poco probó en su viaje por esos países pero como en el restaurante no tenían carne de cabrito el propietario fue creativo.

El dueño preparó un emparedado con un poco de manteca, jamón y un churrasquito jugoso. Tuvo un gran éxito el platillo y se extendió por todo el país como Chivito uruguayo.

Receta de Chivito uruguayo

Este Chivito uruguayo esta riquísimo y lo mejor que lo puedes preparar en poco tiempo.

Ingredientes

Preparación

  1. Se empieza por cortar el churrasco en lonchas finas.
  2. Luego en un cazo o sartén añadimos un poco de aceite de oliva y al fuego medio. Disponemos el churrasco para cocinarlo y freírlo por sus ambos lados.

    Cocinamos

  3. Seguidamente en una plancha colocamos la loncha de jamón, encima el queso mozzarella, doblamos en la mitad haciendo que el jamón quede hacia afuera.
  4. Junto a esos ingredientes también añadimos la loncha de panceta.

    Cortamos la loncha y la cocinamos

  5. Pasados unos minutos y este listo el jamón, mozzarella y la panceta entonces cortamos el pan de hamburguesa para colocar en la plancha y calentarlo.

    Calentamos

  6. Pica el huevo en rodajas al igual que el tomate, aceitunas y un poquito del morrón.
  7. Muy bien, ya caliente el pan empezamos a rellenarlo colocando primero las hoja de lechuga previamente limpia, encima un poco de mayonesa y luego le damos con el resto, las rodajas de morrón, aceitunas, tomate y huevo. Encima de lo anterior el churrasco.
  8. Asimismo, continuamos colocando el resto de ingredientes, el queso mozzarella fundido en el jamón, la panceta, un poco más de mayonesa y  colocamos la otra mitad del pan.

    Agregamos la mayonesa

Consejos

Así como utilizamos pan de hamburguesa, también podemos hacer uso del pan francés y el catalán.

Calorías

350 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes