Si te gusta la carne de cabrito y estas en busca de una receta económica y fácil de preparar, pues te encantará este cabrito a la plancha. Aprovecha al máximo cada consejo e instrucción que te dejamos a continuación.

Comer cabrito siempre es una delicia, y a nivel nutricional puede ser una opción genial como sustituto carnívoro de la carne de res. Por lo que si deseas disminuir tus niveles de amonio la cabra consumida con moderación puede resultarte de ayuda.

Cabrito a la Plancha

Receta de Cabrito a la Plancha

Un platillo de cabrito a la plancha bien hecho no necesita estar repleto de especias, ya que la carne obtiene protagonismo por si misma siempre que este cocinada como se debe.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 o 2 kg de cabrito (puede ser en chuletas).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gruesa.

Preparación

  1. Lava la carne, luego sécala con un paño de tela o de algún material que no se adhiera a la carne. Hecho esto lleva el cabrito (ya sea en chuletas o en pedazos grandes) a la plancha.Preparación.
  2. Deja cocinando unos 5 minutos por cada cara hasta que selle. Después retira del fuego y reserva en un lugar fresco, enseguida realiza cortes lo más profundos que se puedan (si se trata de una chuleta bastará con pincharla), después añade la cantidad de sal al gusto, esparciéndola bien con tus manos.Preparación.
  3. Vuelve a llevar a la plancha y cocina por otros 5 minutos hasta que vuelva a tomar temperatura la carne y además alcance el nivel de cocción deseado.Cabrito a la Plancha
  4. Hecho lo anterior podrás retirar del fuego y servir solo o en compañía de cualquier guarnición.

Consejos

Recuerda que al cortar la carne aseguras que gran parte del calor escape por lo que detendrá la cocción del interior de la misma, dejando piezas más jugosas. Este truco te funcionará tanto con pequeñas piezas de cabrito como con grandes retazos de res.

Calorías

242 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: