Carne

Choto al Ajillo

2 ’ lectura

Si deseas sacar el máximo provecho al cordero prueba esta deliciosa receta de choto al ajillo, sencilla de preparar que te dejara como un verdadero chef frente a cualquier invitado.

Choto al ajillo

El sabor y la textura del cordero es una buena forma de refrescar el paladar frente a las tradicionales recetas de pollo y carne de res o cerdo. Aprovecha las cualidades de esta carne para obtener nuevas combinaciones de sabor y textura cada vez que le cocines.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para este platillo son:

Preparación

Sigue las siguientes instrucciones para preparar esta receta:

  1. Corta todos los dientes de ajo, luego fríelos a flama alta en una generosa cantidad de aceite. Añade también los chotos y salpimienta al gusto.
  2. Una vez todo empiece a dorar baja la flama al mínimo y vierte una taza de vino blanco. Troza la guindilla y también añádela junto a los granos de pimienta y a una hoja de laurel. Deja cocinando por unos 20 minutos hasta que el vino reduzca.
  3. Remueve todo cada cierto tiempo con ayuda de una cuchara de madera. Añade también las almendras previamente trozadas.

Ya cuando el vino reduzca por completo y el choto alcance el punto de cocción que desees solo será cuestión de retirar del fuego y servir una porción. Podrás acompañarle con tu salsa preferida.

Consejos

Puedes utilizar el sellado de la carne para que el choto absorba en mayor o en menor medida el sabor del aceite y el ajo. Así si deseas conservar un centro jugoso en donde se pueda saborear la carne solo deberás sellarla primero antes de cocinarle al ajillo.

Calorías

215 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes