Postres

Chutney de mango

2 ’ lectura

Cuando se habla de Chutney de mango se hace referencia a una especie de jalea o mermelada que resulta ser una explosión de sabores que van desde los dulces hasta los picantes, incluyendo lo ágrios, como plato de entrada queda fenomenal sobre todo con los platos de curry, y ahora, en este momento se hará el paso a paso para que usted pueda elaborar en la comodidad de su hogar ésta inigualable receta

Receta de Chutney de mango

Los Chutney de mango soy muy comunes sobre todo en regiones como India e incluso el Reino Unido, en esencia es una fruta a la que se le añade azucar, como a manera de caramelo, solo que se le agrega vinagre, por lo que resulta una combinación de sabores muy particular pero es eso lo que la hace que destaque, una de las ventajas de esta sencilla receta es que puede reservarse por un tiempo prolongado.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio con la preparación debe pelar las manzanas, quitarles el hueso y trocear, lo mismo con los mangos, pelarlos y picarlos.
  2. Luego, trocee los dos pimientos el dulce y el picante.
  3. El siguiente paso consiste en colocar una sartén con un poco de aceite de girasol y sofrír los pimientos, dulce y picante durante tres minutos.
  4. A continuación añada los 150 gramos de cebolla y deje que se vayan haciendo cuatro minutos a fuego lento. Añada las frutas peladas y cortadas junto al jengibre rallado y el curry.
  5. Siga removiendo, añada las pasas, el zumo de piña, el vinagre, la nuez moscada y la canela.
  6. Seguidamente cocine durante 25 minutos o hasta que la fruta esté muy tierna, si se queda sin líquido agregue un poco de agua y de zumo de limón.
  7. Transcurrida la cocción sazonar con sal y pimienta, dejae reposar y tritura el resultado en una batidora o procesador de alimentos.
  8. Luego debe verter el chutney de mango en frascos de vidrio y conservar en la nevera.

Consejos

Otros chutneys que llevan más azúcar se pueden conservar en una despensa, esta receta al llevar menor proporción mejor conservar en la nevera. La proporción de azúcar en las mermeladas sigue una regla de entre un 60-50% de azúcar, si este ingrediente es menor también lo es el poder de conservación. Por este motivo a menos azúcar mejor conservar en la nevera.

Calorías

241 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes