¿Te apetece preparar una deliciosa dorada salvaje a la sal? Esta receta es perfecta para compartir un pescado a la sal con una textura jugosa y suculenta. Además podrás sentir ese sabor intenso que hará un plato completo junto a unas ricas patatas. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La dorada es un pescado con pocas calorías recomendados para los deportistas, debido a que las grasas que posee son buenas, además su contenido de omega 3 y 6 aportan grandes beneficios para la salud. Gracias a su contenido de ácidos grasos ayuda a proteger el sistema inmune  y mejorar problemas cardiovasculares.

El pescado posee una gran fuente de fósforo, hierro, zinc, magnesio y potasio. Todos ayudan a mantener la buena salud. Debido a su alto contenido de omega 3 es un pescado y por su bajo contenido en calorías se recomienda para dietas de adelgazamiento. Además es conveniente su consumo porque favorece el crecimiento intelectual.

Receta de dorada salvaje a la sal

Prepara una deliciosa dorada salvaje a la sal para compartir en familia, será un plato diferente, lleno de mucho sabor y con una textura suave que les encantará. Esta receta es perfecta para ese día de celebración, puedes acompañar con unas patatas asadas o con la guarnición que desees. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 dorada salvaje de 2 kg
  • Sal marina gorda

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados.

    Dorada salvaje a la sal

    Precalentar el horno a 180 grados centígrados

  2. Seguidamente, procede a lavar la dorada, realiza este proceso bajo el grifo.

    Dorada salvaje a la sal

    Lavar la dorada

  3. Continúa secando con papel absorbente.

    Continúa secando

  4. Posteriormente, procede a cubrir una fuente para horno con suficiente sal hasta formar una capa, presiona con los dedos.

    Sal

  5. Luego, coloca la dorada por encima y cubre con otra capa de sal
  6. Después llevar al horno durante 35 minutos aproximadamente.
  7. Una vez transcurrido el tiempo procede a golpear con un cuchillo la superficie, para saber si el pescado está en su punto. Sentirás que la costra de sal está bien dura.
  8. Después de revisar si está listo, sacar del horno, retirar la costra de sal y   quita la piel del pescado.
  9. Seguidamente, retirar los lomos o puedes cortar en porciones según el número de comensales.

    Dorada salvaje a la sal

    Dorada salvaje a la sal

Consejos

Por último, puedes servir este exquisito pescado acompañado de pimientos asados aliñados y patatas. Sorprenderás a tus comensales, será una delicia que degustará el paladar de todos, así que no busques más y pon manos a la obra.¡Buen provecho!

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas