Trucos de Cocina

Claras a punto de nieve con batidora de vaso

2 ’ lectura

QueApetito te ofrece esta receta de Claras a punto de nieve con batidora de vaso, es súper sencilla de hacer. Ahora bien, el proceso en el batido de esta receta, consiste en batir las claras hasta que alcancen la famosa textura esponjosa conocida como punto de nieve, el truco es saber batir la mezcla.

A ti te puede parecer fácil el batir una simple mezcla, pero créenos que no siempre será así, tiene su dificultad. La espuma de las claras, es uno de los ingredientes que son mas utilizados en el arte de la repostería, como por ejemplo la decoración de las tortas, en bizcochos, tartas, entre otros.

Receta de Claras a punto de nieve con batidora de vaso

Un dato súper curioso e interesante que tendrás que tomar muy en cuenta, es que las claras del huevo la componen 10% de proteínas y un 90% de agua. Cuando las estés batiendo, empezaran a desarrollarse, cambiando su color, estructura y como no, la consistencia también.

Como las claras tenemos que batirlas por un buen tiempo, empezaran a formarse burbujas y que pasado los minutos estas se harán cada vez más pequeñas. Las burbujas al tener un tamaño promedio de 0.10 mm, es decir sumamente pequeñas, podremos decir que ya la espuma la batiste lo suficiente.

Claras de huevo

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es, es colocar las claras en el envase de la batidora de vaso.
  2. Incorpora una pizca de sal y comienza a batir las claras a baja velocidad, hasta que se vaya formando un poquito de espuma.

    Comienza a batir las claras con la batidora de vaso

  3. Seguidamente súbele la velocidad a la batidora para que las claras lleguen a la fase conocida como puntas blandas.
  4. Continuamos batiendo las claras hasta que alcancen la fase de puntas rígidas, esto quiere decir que se forman puntas y no se deforman fácilmente.
  5. Seguimos haciendo el mismo trabajo, es decir, batiendo las claras de huevo, de modo que ahora llegara a una fase que se conoce como punto de nieve. Aquí la espuma es bastante densa. Si quieres comprobar esto, coloca una cuchara en el medio de toda la espuma, esta debería mantener su posición, si es así, pues enhorabuena haz hecho un buen trabajo.

    Con esta imagen podrás ver la consistencia que tiene que la mezcla para que lista

  6. Finalmente como consejo queremos decirte que tengas cuidado al batir, es allí donde radica el truco. Por eso no pierdas la cabeza y ponle concentración cuando estés usando la batidora.

    Receta de Claras a punto de nieve con batidora

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes