Deleitarse con un delicioso postre, es un placer común a muchos, pero prepararlos es otro cuento. Dulces deliciosos y sencillos están disponibles para ti, como el mousse de fresa, un dulce cremoso, suave, fabuloso para gustar y complacer a tus familiares e invitados.

Cuando hablamos de mousse, hablamos de un dulce suave, con la cremosidad que proviene únicamente de la leche batida, lo que te hará sentir una cálida sensación al comer, dejando limpia tu cuchara. El mousse de fresa es un postre que no puede faltar en los mejores restaurantes, pero lo mejor de todo es que es sencillo y podrás hacerlo en casa.Mousse de fresas

Si te encanta cocinar o aun si no eres muy bueno en la cocina, te sorprenderás a ver cuán fácil y rápido podrás tener listo este mousse. Así que sigue los pasos y degusta este riquísimo postre.

Receta de Mousse de fresa

Ingredientes

 

Las indicaciones señaladas aquí están dirigidas a un grupo entre 6 y 8 personas. ¡Comencemos!

  • Gelatina sin sabor. 1 sobre de 7 gramos.
  • Fresas
  • ½ taza de leche evaporada
  • ½ taza de agua fría
  • Hojas de hierbabuena
  • 1 lata de leche condensada

Cómo preparar Mousse de fresa

Mousse de fresa

Con solo pocos minutos a tu disposición, podrás preparar esta receta en menos de media hora. Puedes prepararla de un día para otro o el mismo día. Lo importante es mantener la refrigeración de forma excelente porque incluye ingredientes delicados como la fresa y la leche.

  1. Comenzamos preparando la gelatina. Para ello vierte la gelatina sobre el agua en una olla pequeña. La gelatina debe disolverse, por lo que deja que se caliente durante un minuto mientras mezclas para que no queden residuos al fondo de la olla.Mousse de fresas
  2. Luego de ello, coloca en la licuadora las fresas, el jugo de limón, la gelatina, la leche evaporada y la leche condensada. Cuando notes que la mezcla está suave y de manera homogénea, está lista.Mousse de fresas
  3. Solo queda refrigerar en recipientes según tu preferencia durante 2 horas.
  4. Preséntalo bien frío con algunas rodajas de fresas y de hierbabuena encima para darle un toque final.

Mousse de fresas

¿Viste que no es nada difícil? Solo requiere 15 minutos de preparación y puedes conseguir fácilmente los ingredientes en cualquier tienda local. Deja que repose lo suficiente y será el postre perfecto para deleitarte.

A los niños les encanta. Si no consigues que tus hijos coman en la mesa, ofrécele este delicioso postre a base de fresas. La suavidad del mousse los cautivara y harán que te pidan otra ronda.

Consejos

Si has seguido los pasos, tendrás tu postre listo. Algunos consejos prácticos para que quede excelente:

  • Ten cuidado cuando preparas la gelatina. Aunque esta no tiene sabor, le brindará la textura a tu postre. Por lo que dedícale el tiempo necesario y que no esté demasiado aguada.
  • Existen muchos tipos de leche condensada en el mercado. Si no sabes cual escoger, escucha alguna recomendación de amigos que hayan probado alguna de ellas antes.
  • Las fresas son el toque de este dulce. Escoge fresas frescas, que no estén golpeadas y que estén firmes. No solo podrás decorar el mousse con ellas, sino que le darán el toque dulce y fructuoso al postre.

Summary
recipe image
Recipe Name
Mousse de fresa
Author Name
Published On
Total Time