Como bien sabemos, los cócteles son bebidas que se preparan a partir de la mezcla de otras bebidas, frutas, vegetales u otros alimentos, y que se sirven para refrescar, socializar en una tarde de amigos e incluso hay algunos que se sirven en épocas determinadas, como lo es el cóctel de marisco, el cual se suele preparar en la época navideña que se avecina.

En este cóctel los ingredientes protagonistas son las gambas, es un cóctel con mucha textura, delicioso y gracias a sus ingredientes, actúa como un antioxidante y aporta proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales importantes que ayudan a mantenernos saludables y llenos de vitalidad para continuar nuestro día a día.

¿Qué beneficios nos aportan los mariscos?

Cuando hablamos de mariscos estamos incluyendo a los crustáceos y los moluscos, en el caso de este cóctel de marisco, vamos a prepararlo a base de gambas un crustáceo. Sin embargo, las propiedades y beneficios que nos aportan se pueden abarcar en una sola definición porque tanto los crustáceos como los moluscos aportan los mismos beneficios.

Los mariscos son alimentos ricos en agua y bajos en grasas, por lo tanto, un cóctel de marisco no te hará pecar en tu dieta. Además, gracias a la gran cantidad de proteínas que poseen nos ayudan a fortalecer nuestro sistema locomotor, así como también la transmisión eléctrica entre nuestro sistema nervioso periférico y músculos. En cuanto a las vitaminas que estos nos aportan, destacan la vitamina E por sus propiedades antioxidantes, la vitamina A como vitamina rejuvenecedora de nuestra piel y el ácido fólico. Y dentro de los minerales, se encuentran: El potasio, sodio, yodo y magnesio.

Beneficios de comer Mariscos

Receta de Cóctel de Marisco

En navidad es un clásico preparar este cóctel de marisco para compartir en familia y servirlo como la entrada en la cena navideña. Armar este cóctel es muy fácil, y económico porque lleva pocas gambas y palitos de cangrejo, anímate a aprender cómo preparar este cóctel y prepárate para la fiesta de noche buena.

Ingredientes

  • 200 g de Gambas
  • 150 g de Palitos de cangrejo (opcional)
  • 2 Aguacates
  • 15 Tomates Cherry
  • 200 g de Nata descremada
  • 200 g de Mayonesa
  • Lechuga
  • Una cebolleta
  • 2 Rodajas de piña
  • Zumo de lima
  • Salsa rosa
Cóctel de Marisco

Ingredientes

Cómo preparar Cóctel de Marisco

  1. Primero hay que lavar las gambas pelarlas y ponerlas a cocinar en una cazuela con agua y un poco de sal, a medida que estas vayan adquiriendo un color rojizo, y luego se apagan y se juntan con los palitos de cangrejo.

    Cóctel de Marisco

    Nunca debemos cocinar las gambas sin pelar y lavar para esta receta

  2. Mientras se enfrían las gambas, en un recipiente vamos a preparar la salsa que lleva el cóctel, mezclando la mayonesa, la salsa rosa y la nata, haciendo que esta quede bien cremosa y rica.
  3. Ahora vamos a ir con el resto de los ingredientes, troceamos las rodajas de piña, la cebolleta, el aguacate y el zumo de lima y revolvemos.

    Cóctel de Marisco

    Mezclamos los ingredientes con el zumo de lima

  4. Ahora, agregamos los tomates cherry picados y revolvemos nuevamente.
  5. Cuando ya estén frías las gambas, las trocamos al igual que los palitos de cangrejo. Hay que dejar algunas gambas enteras para decorar la copa, y el resto las vaciamos en el bol con los demás ingredientes.
  6. Por último lavamos bien la lechuga.
  7. Y ahora, vamos a armar nuestro cóctel, colocando en el fondo del vaso o la copa una cama de lechuga, arriba una cucharada de la salsa rosada que preparamos y por último las gambas picadas con el resto de los ingredientes, y terminamos decorando con algunas gambas por encima. ¡Y Listo!
Valora esta receta: