Consumir alimentos libres de carnes es una de las tendencias más grandes del momento en temas de nutrición. Las personas que solo comienzan a consumir alimentos de origen vegetal disfrutan de las bondades de sus nutrientes sin dejar de lado el sabor peculiar de los alimentos, este ejemplo de 10 apertivos veganos es la mejor recopilación de preparaciones deliciosas y saludables.

1) Berenjenas fritas para snack

Las berenjenas son verduras de gran contenido de fibra y agua, por lo que, se consideran digestivos naturales capaces de promover el desarrollo de las actividades del sistema digestivo. En esta receta de berenjenas fritas para snack aprovechamos su sabor para lograr consumirlas cuando sea.

Prepara la receta completa de Berenjenas fritas para snack.

2) Pizza de coliflor

Alimentos llenos de grasas como las hamburguesas y hot dog no deben ser una preparación dañina en todo momento. Al contrario, con estas versiones veganas de la gastronomía recetas como esta de pizza de coliflor son capaces de brindarnos su sabor sin problemas.

Prepara la receta completa de Pizza de coliflor

3) Lasaña de berenjenas

Las berenjenas definitivamente ocupan un lugar especial en las dietas veganas y en esta receta su sabor se luce por completo. Una receta fácil y lista en 30 minutos.

Prepara la receta completa de Lasaña de berenjenas

4) Coca recapte

Las recetas de bajo coste, bajas calorías y además gran sabor son las mejores, descubre esta preparación vegana deliciosa. Puedes elaborarlo para un aperitivo o para un entrante informal.

Prepara la receta completa de Coca recapte

5) Humus con crema de cacahuete o maní

El maní es de los mejores frutos secos por su exquisito sabor, pero más deliciosa es la mantequilla de maní que, al mezclarse con los ingredientes correctos, nos brinda un sabor único en este delicioso Hummus que no puedes dejar de preparar.

Para la receta completa de Hummus con crema de cacaguate o maní

6) Nachos con guacamole

Los nachos son aperitivos deliciosos que al prepararse de la forma correcta pueden ser muy sanos y conservar su sabor. Acompañados de un buen guacamole lleno del sabor de la gastronomía mexicana es una de las mejores opciones culinarias para veganos.

Para la receta completa de Nachos con guacamole

7) Paté de shitake

Las cremas son la mejor forma de dar entrada a platos fuertes o simplemente servir para picar y mucho más cuando solo están hechas de vegetales. Las setas shitake contiene el mayor aporte de fibra de todas las setas cultivadas.

Prepara la receta completa de Paté vegetal de seta shiikate

8) Bolitas de garbanzos

Las preparaciones de orígenes árabes tienden a contener muy pocas calorías y encontrarse llenas de sabor. Esta es una preparación vegana por excelencia que

Para la receta completa de Bolitas de garbanzos

Si adoras los sabores fuertes esta receta es ideal para ti, debido a que la textura firme y todo el sabor de las patatas, se mezcla al sabor fuerte de una exquisita salsa, por lo que, no puedes dejar de prepararla.

Prepara la receta completa de Patatas Bravas ¡Como deben ser!

10) Croqueta veganas de setas

Las croquetas son de las principales preparaciones destinas a funcionar como aperitivos en cualquier ocasión, debido a que, se realizan rápidamente y su sabor es único. en esta preparación no se utilizan ningún tipo de carnes por lo que, los vegetarianos no se resisten a probarla.

Prepara la receta de estas croquetas veganas de setas

11) Ratatouille

El famoso ratatouille es una plato de origen francés que cuenta con un gran sabor. Probarlo es todo un disfrute magnifico para el paladar. Es por ello, que esta receta ha logrado convertirse en una de las más preparadas en el mundo entero. Descubre todo su sabor mientras te mantienes saludable.

Receta completa aquí.

12) Tartaleta vegana de crema

Las tartaletas son aperitivos ideales como disfrutar en cualquier momento y hacerlos especiales tan solo con las comidas. Su sabor es exquisito y cuenta con una preparación tan sencilla que no podrás creer.

13) Timbal de verduras

No existe una mejor forma de preparar verduras que, mezclando varias en un solo plato. De esta forma aprovechamos sus nutrientes en un solo momento y disfrutar de la gran variedad de sabores que cada una es capaz de brindarnos por separado. En esta receta de timbal de verduras no quedará duda de lo delicioso que puede llegar a ser una preparación totalmente vegana.

14) Champiñones al ajillo

Cualquier plato que conlleve una buena salsa de ajo, seguramente será una exquisitez. Por lo que, sustituir las carnes por vegetales carnosos y saludables como los champiñones y darle un buen toque al ajillo es una decisión acertada en cualquier momento.

Prepara la receta completa de Champiñones al Ajillo

15)Brwonie Vegano

Ser vegetariano o vegano no implica dejar de disfrutar de nuestras preparaciones favoritas. Por ejemplo un delicioso trozo de Brwonie es un postre que preparado de la forma correcta puede permitirnos disfrutar de su exquisito sabor sin dejar de cuidar lo sano.

Prepara la receta completa de Brownie vegano