Unas barritas de arroz inflado es una de las maneras más saludables de preparar un rico aperitivo.

Si estás buscando una opción más saludable y que incluso puedes preparar en tu propia casa de tomar un postre, aprende a preparar unas barritas de arroz inflado.

Receta de barritas de arroz inflado

Existen tentempiés perfectos para todo el mundo, incluso para los niños, que pueden tomarse en cualquier momento del día. Resultan ideales como desayuno o como una merienda muy saludable, como son las barritas de arroz inflado.

Cuando se tienen ganas de consumir algo dulce, no hay nada mejor que optar por la receta que hoy te proponemos y que consiste en unas barritas de arroz a las que puedes incluso añadir un poco de chocolate para que resulten mucho más atractivas, tanto a la vista como al sabor. Apunta los pasos a seguir para elaborar la siguiente receta de una manera tan sencilla que incluso te va a sorprender.

Ingredientes

  • agua
  • 100 gr. de arroz
  • aceite vegetal
  • condimentos diferentes como un poco de chocolate

Preparación

  1. El primer paso será poner en una olla una cantidad abundante de agua a fuego alto para que se cueza el arroz.
  2. Si quieres preparar un arroz más dulce, puedes utilizar leche a la hora de cocerlo en lugar de agua y añadir un poco de azúcar o de algún otro tipo de edulcorante.Barritas de arroz inflado
  3. Cuando tengas el arroz preparado, escúrrelo y ponlo en una bandeja apta para el horno forrada con papel especial para el mismo.
  4. Esparce a lo largo y ancho de la misma el arroz de manera homogénea.
  5. Luego, métela en el horno a 165º C durante unas tres horas, tiempo que es el estimado para que el arroz se seque completamente.
  6. En el momento en que esté seco es arroz, pon un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente, incorpora a la misma el arroz.
  7. Deja cocinar durante unos minutos y a continuación sácalo de la sartén para reservarlo en un bol en el que habrás colocado un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  8. Una vez listo, es el momento de añadir el sabor que desees dar a tus barritas de arroz inflado como por ejemplo un poco de chocolate en polvo, un poco de azúcar glass o incluso un poco de pimienta en polvo o de pimentón si optas por una versión salada.
  9. Ahora será el momento de trocear las barritas del tamaño que desees.
  10. Deja que se enfríen para empezar a consumirlas en el momento que os apetezca. ¡Qué os aproveche!Barritas de arroz inflado

Consejos

Si quieres que tus barritas de arroz inflado te duren mucho más tiempo, puedes guardarlas en el congelador para sacarlas unos minutos antes de empezar a consumirlas.

    Calorías

    218 calorías

    Tiempo de preparación

    130 minutos