Encontrar una buena receta de tomates verdes fritos puede resultar complicado, o por lo menos es así gracias a que la película de Jon Avet del mismo nombre conquista las redes. Pero no te preocupes pues a continuación te traemos la mejor receta con la cual de seguro podrás disfrutar viendo una película.

Tomates Verdes Fritos

Los tomates son de lo más sanos.

Propiedades nutricionales de los tomates verdes fritos

A pesar de que la cocción desnaturaliza muchas de las vitaminas que poseen los tomates. Al freírles se complementaran con grasas saturadas e insaturadas además de colesterol (los cuales se encuentran en baja cantidad en los tomates). Por otra parte este platillo también es rico en sodio, potasio, magnesio y fosforo.

Tomates Verdes Fritos

Saca el máximo provecho a todos los ingredientes.

Ingredientes: Tomates verdes fritos

Para esta receta solo necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • 4 tomates verdes.
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 200 gr. de pan rallado.
  • 100 gr. de harina de maíz precocida.
  • 100 ml. de leche.
  • Sal y pimienta.
  • 2 huevos.
  • 1 Yogurt griego.
  • 250 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Cómo preparar tomates verdes fritos

Una vez tengas todos los ingredientes (ten en cuenta que la harina de maíz precocida no es maicena) y hayas lavado adecuadamente los tomates, continúa con:

  1. Corta todos los tomates en rodajas de un grosos adecuado. Luego salpimienta y resérvales sobre tiras de papel absorbente para secarles.

    Tomates Verdes Fritos

    Rodajas no muy gruesas ni muy poco.

  2. Ahora en un bol mezcla los huevos junto a la leche y el yogurt. Luego añade una combinación de las harinas, sal, pimienta y un toque de cayena, vuelve a mezclar todo pero sin formar una masa.

    Tomates Verdes Fritos

    Crea suficiente mezcla para untar a las rodajas de tomate.

  3. Pasa todas las rodajas de tomate por la mezcla, luego fríelas en un sartén con aceite de oliva que ya esté bien caliente. Una vez doren por ambos lados retíralas a un plato con papel absorbente.

    Tomates Verdes Fritos

    Simplemente delicioso.

Una vez el papel absorba el exceso de aceite podrás comer este delicioso platillo y no olvides que podrás acompañarle con tu salsa preferida.