¿Crees saber todo sobre el cerdo? Pues hoy te venimos a sorprenderte con esta deliciosa receta de codillo en salmuera al horno, que además tiene todos los trucos necesarios para que la puedas cocinar desde cero.

La salmuera es un método de cocina y en especial para la preservación de alimentos más antiguos que existen. Se han encontrado restos en numerosos yacimientos arqueológicos. Como en las ruinas de Pompeya por ejemplo.

Codillo en Salmuera al Horno

Receta de Codillo en Salmuera al Horno

Disfrutar de los sabores salados y saber cocinar alimentos salados son cosas muy distintas. Por suerte para ti, gracias a esta receta de codillo en salmuera al horno no tendrás ningún problema con la segunda.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de codillo de cerdo.
  • Un manojo de perejil.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Azúcar morena.
  • Pimienta negra molida.

Preparación

Para esta receta puedes conseguir codillos de cerdo ya en salmuera, en caso de que no solo debes seguir las estas instrucciones para elaborar este platillo desde cero. Inicia con:

  1. Llena un cuenco de buen tamaño con 1 litro de agua, añade unas 4 a 5 cucharadas de sal junto a media de azúcar.
  2. Revuelve hasta que se disuelvan ambos. Añade los codillos (los cuales debes lavar primero) y deja en un refrigerador por todo un día.Preparación.
  3. Escurre los codillos, luego añádelos a una olla con agua caliente, pica sobre la misma la cebolla, la zanahoria y el manojo de perejil.
  4. Deja cocinando a llama alta hasta que el agua hierva, luego deja cocinando por otros 15 minutos.Preparación.
  5. Retira la olla del fuego, escurre todo el cocinando, luego coloca los codillos en una bandeja para hornos, aceita todo.
  6. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a 180 °C y cocina por unos 5 a 10 minutos.Codillo en Salmuera al Horno
  7. Una vez la carne tome color y mejore su consistencia, retira la bandeja del horno, deja enfriando a temperatura ambiente y después sirve.

Consejos

Una vez los codillos estén en el horno no deberás dejar que se cocinen en exceso (recuerda que ya los habrás cocido en agua). Solo asegúrate de que tomen buen color y de dar vuelta a cada codillo  al cabo de unos 5 minutos para que se cocinen bien por todas sus caras.

Calorías

278 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: