Preparar champiñones al horno es una buena idea para esa receta sabrosa y ligera que a todos les encanta. Impresiona a tus comensales con un plato diferente, nutritivo y delicioso, así que no esperes más y pon manos a la obra.

El champiñón común recibe el nombre científico Agaricus bisporus, conocido como especie de hongo basidiomiceto que son de la familia Agaricales nativo de América del norte y Europa, el cual es cultivado extensamente para la gastronomía. Este hongo es comestible y es el que más se usa en la cocina.

El bisporus posee un sombrero ligeramente aplanado y redondeado en la parte superior. Durante el proceso de crecimiento este champiñón está unido por un anillo al pie, es decir sólo en la base.

Es importante destacar que el champiñón común tiene un sabor delicado y neutro, que posee un aroma nogado los más maduros. En gastronomía es de escasas calorías debido a que por cada 100 gramos posee 20 kcal. Lo que lo convierte rico en fibra alimentaria, así como también contiene vitamina B6, vitamina D, niacina y potasio

Receta de champiñones al horno

¿Te gustaría probar unos deliciosos champiñones al horno? Esta receta le encantará a toda la familia, deliciosa y nutritiva perfecta para compartir con tus seres queridos. Es momento que sorprendas a tus familiares, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de perejil
  • 400 gr de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien los champiñones, para ello colócalos debajo del grifo. Ten en cuenta que si no se lavan muy bien pueden perder la textura.
  2. Para que queden totalmente limpios procede a cortar la parte de tallo del champiñón, luego agrégalos en un recipiente grande con un poco de agua.

    Champiñones

    Lavar muy bien los champiñones

  3. Para eliminar las arenillas totalmente toma un cepillo pequeño de los dientes, repasa uno a uno para asegurarte que queden bien limpios.
  4. Luego, vuelve a colocar en agua limpia.
  5. Por último, frotar los champiñones con el zumo de limón para que no se pongan negra.

    Champiñones

    Para eliminar las arenillas totalmente toma un cepillo

  6. En primer lugar precalienta el horno a 220 grados centígrados

    Precalienta el horno a 220 grados

  7. Mientras, procede a cortar el perejil y los ajos de manera fina. Seguidamente, agrega el aceite de oliva virgen, sal y pimienta

    Procede a cortar el perejil

  8. Continúa preparando una fuente de horno y agrega un poco de aliño sobre la superficie
  9. Después agregar los champiñones y vierte por encima los aliños sobre ellos.
  10. Luego, procede a hornear durante 30 minutos hasta que estén tiernos y dorados. Finalmente, puedes servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

22 calorias

Tiempo de preparación

32 minutos