Carne

Codornices marinadas

3 ’ lectura

Elabora unas ricas codornices marinadas para degustar un plato especial junto a tus seres queridos, será una delicia que a todos encantará, notarás la diferencia en la cocina al prepararla para todos los comensales. Disfruta de estas ricas codornices y de sus grandes beneficios al incluirla en la dieta de la familia, será un plato irresistible.

Receta de codornices marinadas

¿Has preparado codornices marinadas? Esta receta no suele ser preparada en muchos lugares, sin embargo, representa un plato de lujo y con exquisito e irresistible sabor. Si quieres marcar la diferencia, prepara esta rica comida y notarás felices a tus comensales degustando estas ricas codornices.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar las codornices y cortar por la mitad, sin dividir totalmente. Después agregar sal y reserva.

    Agregar sal

  2. Continúa preparando la marinada, para su elaboración lava muy bien los dientes de ajo, sin retirar la piel golpeas con la hoja de un cuchillo rompiendo un poco.

    Ajos

  3. Luego, colocar en un bol grande de tal manera que puedas incluir todas las codornices, agregar el aceite, el vino, la hoja de laurel, la sal y pimienta negra.

    Vino

  4. Luego, remueve utilizando una cuchara o varillas y vas incorporando las codornices una por una hasta que se impregnen con la marinada. Después dejar en el adobo durante dos horas, mientras más tiempo quedará más deliciosas.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, retira las codornices, colocas en una fuente para horno, rocías el caldo de la marinada y meter al horno a una temperatura de 180 grados centígrados hasta estén doradas.

    Caldo de marinada

  6. Finalmente, procede a servir, puedes acompañar con patatas al horno. ¡Buen provecho!

    Patatas al horno

Consejos

Es hora de preparar estas ricas codornices marinadas y consentir a tus seres queridos. Antes de su elaboración es recomendable seguir algunos consejos para que te queden perfectas.

Al elegir las codornices debes revisar muy bien que sean gordas, de esta manera tendrás más carne. Además revisa que la piel no tenga manchas.

Asegúrate que las codornices tengan una apariencia cremosa con un tono rosado. No elijas codornices que estés secas o con un tono de piel poco agradable.

Puedes comprarlas con hueso o deshuesadas, así las podrás utilizar para cualquier plato.

Reserva las codornices en la nevera, pero no dejes pasar por más de dos días. Guarda en el refrigerador cubiertas con papel pergamino y deja en la parte inferior del congelador, así al gotear no contaminará otros alimentos.

Antes de su preparación procede a añadir sal y envuelve muy bien, luego refrigerar durante dos horas aproximadamente.

Calorías

180 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes