Verduras

Coles de bruselas al horno con queso

2 ’ lectura

Hoy os enseñaremos esta receta de Coles de bruselas al horno con queso. Esta comida es bastante sencilla de preparar y con pocos ingredientes para llevarla a cabo, el queso gratinado le aporta un sabor y textura especial. Es totalmente sana así que toda la familia puede disfrutar de ella y hasta gozar de sus propiedades nutricionales. Podemos servir esta comida como complemento a un plato principal.

Por otra parte, si no lo sabías, las coles de bruselas tienen sus orígenes en la capital belga. Tambien la podemos conocer con el nombre de repollo y pertenece a la familia del brócoli y coliflor.

Los tamaños de las coles de bruselas generalmente las podemos encontrar entre 15 y 40 mm de diámetro. Además tenemos dos versiones de sus colores, morado y verde. La morada presenta un sabor más suave y en cuanto su disponibilidad es menor que la otra.

La col de brusela verde a diferencia de la anterior la podemos encontrar todo el año. Su temporada alta se sitúa en otoño-invierno.

Receta de Coles de bruselas al horno con queso

Date un gusto diferente preparando las Coles de bruselas al horno con queso, muy deliciosas.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso que daremos en esta receta es tomar todas las coles y con paciencia le vamos retirando las hojas más externas y los respectivos tallos.
  2. Seguidamente pasamos a lavarlas con un poco de agua fría junto con vinagre.
  3. Precalienta el horno con una temperatura de 200°C.
  4. Ubicamos una olla de tamaño medio y le agregamos abundante agua acompañado de una pizca de sal. Removemos y comenzamos a incluir todas las coles de bruselas.
  5. Colocamos un fuego medio y las dejamos que se cocinen unos 10 minutos en promedio.

    Cocinamos

  6. Ya finalizado el tiempo procedemos a escurrirlas.
  7. Luego disponemos un sartén al fuego, agregamos las coles y un chorro de aceite junto a estas. Salteamos unos pocos minutos. Las aderezamos añadiendo un toque de pimienta y sal.
  8. Ya salteadas ahora las pasamos a una bandeja.
  9. Rallamos el queso y lo espolvoreamos encima de las coles de bruselas.

    Rallamos

  10. Llevamos al horno para gratinar por un tiempo de unos 15 a 20 minutos.
  11. Finalmente cumplido el tiempo y las coles estén doraditas retiramos del horno y servimos.

Consejos

No es necesario que las coles estén perfectamente cocidas en el paso 5 ya que al final las llevamos al horno y allí terminarán de cocinarse.

Calorías

80 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes