Verduras

Coliflor Gratinada

3 ’ lectura

La coliflor es un vegetal muy versátil en la cocina que se puede preparar de diferentes formas: a la plancha, gratinada, cruda entre otras. En este post te proponemos aprender a preparar coliflor gratinada. La coliflor gratinada es un platillo ideal para servir como platillo de entrada en una cena o almuerzo y se puede acompañar con queso, salsa bechamel e incluso con una ración de carne de res, de cerdo e inclusive pescado.

Por otro lado, el gratinado es un método culinario que se usa mucho con verduras u otros alimentos que han sido previamente cocinados y que luego se llevan al horno para dorar. El resultado que se espera es ente caso de la coliflor gratinada, es que quede con una capa crujiente pero que por dentro el vegetal conserve su sabor y quede con una textura suave.

Cómo escoger una coliflor y conservarla

Las propiedades de este vegetal son excelentes para los más pequeños de la casa es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que valen la pena conocer, para ello te recomendamos que visites la receta de coliflor con bechamel en donde ampliamos todas estas propiedades. En cuanto a su escogencia en el mercado, debemos percatarnos que la misma se vea limpia y firme, una coliflor blanda puede ser sinónimo de mal estado, las hojas de la coliflor deben verse verdes y para conservarla por más tiempo debemos guardarla en el refrigerador en una bolsa de plástico con algunos agujeritos para que respire sin lavar. La coliflor no debe lavarse hasta que se vaya hacer uso de ella.

Limpiamos la coliflor

Receta de Coliflor Gratinada

Al igual que en otras recetas en donde la coliflor es el ingrediente principal, es imprescindible saber cómo limpiar la misma. Para esto, se corta primero la base del tallo de la coliflor, luego se retiran las hojas y cunado quede desnuda procedemos a colocar boca abajo la coliflor y picar alrededor de ella los pequeños arbolitos y si lo deseamos podemos ponerlos más pequeños.

Ingredientes

Cómo preparar Coliflor Gratinada

  1. Primero debemos cocinar la coliflor en una cacerola con suficiente agua, por unos 15 minutos.

    Cocinamos la coliflor por 15 min

  2. Posteriormente preparamos la salsa bechamel
  3. Luego, cuando tengamos nuestra salsa le añadimos la sal al gusto
  4. Cogemos los arbolitos de la coliflor cocidos y los disponemos sobre una fuente para horno vertemos la salsa (en tal caso que no queramos preparar esta receta con la salsa bechamel agregamos encima otra salsa o simplemente una capa del queso rallado de nuestra preferencia), y arriba el queso rallado.

    Preparamos la coliflor en la fuente para horno

  5. Llevamos al horno a gratinar a 210° por 10 minutos.
  6. Finalmente servimos bien caliente.

    Servimos la coliflor gratinada

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes