Carne

Cordero con Salsa Teriyaki

2 ’ lectura

Aquí en QueApetito amamos el cordero, ya que es un alimento increíble por donde se le mire, nutritivo, con un gran sabor y además tenemos cientos de recetas grandiosas, como la que te traemos hoy, cordero con salsa teriyaki.

La cocina al teriyaki es propio de la gastronomía japonesa, consiste en asar u hornear una pieza de carne en una salsa, clásicamente a base de sake, mirin y un baño de azúcar.

Receta de Cordero con Salsa Teriyaki

Con esta receta de cordero con salsa teriyaki podrás salir de las rutinarias alitas en salsa teriyaki y probar esta deliciosa salsa en una carne suave y deliciosa como lo es el cordero.

Ingredientes

Preparación

El secreto tras esta receta está en su salsa, por ello si sigues con atención y algo de habilidad estas instrucciones, de seguro podrás elaborar un gran teriyaki. Así que comienza con:

  1. Llena hasta la mitad un cuenco no muy grande con agua tibia, luego añade todo maicena y revuelve hasta que se disuelva.
  2. Pica finamente los dientes de ajo, troza el jengibre y luego machácalo bien. Reserva todo.
  3. Fríe en un sartén de buen tamaño el ajo y el jengibre, una vez el primero dore vierte una taza de salsa de soja, el azúcar, una cucharada sopera de miel y cinco de mirin.
  4. Cocina a llama alta mientras revuelves hasta que empiece a hervir, en este punto vierte la maicena diluida, vuelve a revolver hasta que hierva, luego retira del fuego y reserva.
  5. Corta el cordero en trozos, después cocina un poco en un sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  6. Una vez selle, vierte un poco de mirin y una cucharadita de azúcar, revuelve hasta que la carne este bien hecha y evapore el mirin.
  7. Hecho lo anterior retira del fuego y sirve el cordero bañado en una buena cantidad de salsa.

Consejos

Si deseas una salsa más espesa solo deberás añadir la maicena directamente sobre el cocinando una vez este hirviendo. Revuelve y asegúrate de que se integre por completo la maicena.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes