Prepara unas deliciosa brocheta de pollo teriyaki para compartir en familia, será un día diferente lleno de mucho sabor. Esta receta es fácil y sencilla de elaborar. Además es un aperitivo nutritivo que será de beneficio para tus comensales. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El teriyaki es una técnica que se utiliza en la cocina japonesa en la que los alimentos son asados y sazonados con adobo en salsa dulce. Esta palabra deriva de “teri” que se refiere al brillo que se le otorga a la salsa y “yaki” el cual se refiere al método acerca de cómo cocinarlo.

Generalmente la forma tradicional de cocinar la carne que es pintarla o sumergirla dentro de la salsa en varias oportunidades hasta que quede bien impregnado el sabor y hasta que esté bien cocida.

Esta salsa se elabora de forma tradicional calentando y mezclando la salsa de soja con sake o azúcar. Lo primero que se hace es hervir y reducir el grosor deseado, después se procede a marinar la carne, después se asa o se pasa por la parrilla. Una vez se agrega el jengibre, se coloca en el plato, el cual se puede adornar con cebolleta según sea el gusto.

En América del Norte cualquier plato elaborado con una salsa parecida se le llama salsa teriyaki. Los ingredientes utilizados utilizan casi siempre alternativas extranjeras como el mirin o sake, vino u otros ingredientes tradicionales de la comida japonesa.

En la mayoría de los casos se utiliza el jugo de piña, debido a que no solo proporciona un agradable dulzor sino que también provee de enzimas de bromelina que permiten que la carne se ablande más rápido. Otro de los métodos tradicionales de elaborar la carne es asarla en principio, después verter la salsa dulce, esta es otra manera de cocinar con teriyaki

Receta Brocheta de pollo teriyaki

La brocheta de pollo teriyaki es ideal para compartir un exquisito aperitivo  en familia. Será una delicia que sorprenderá a tus comensales. Además es rica, nutritiva y muy sencilla de elaborar. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 200 gr de pechuga de pollo en dados
  • 10 tomates cherry
  • Sésamo tostado
  • Salsa teriyaki (10 gr de cebolla picada, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de Tamari, ½ ajo picado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de aceite sésamo, 2 cucharadas de Miren, jengibre en polvo)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar los ingredientes de la salsa y luego agregar dentro de los tacos de pollo, después procede a marinarlos durante 120 minutos.

    Brocheta de pollo teriyaki

    Tacos de pollo

  2. Seguidamente, conservar en frío.
  3. Una vez transcurrido el tiempo de marinar, introduce los tomates y el pollo aleatoriamente.
  4. Finalmente, procede a cocinar en la plancha. Una vez listas espolvorea sésamo tostado.

    Cocinar en la plancha

Calorías

141 calorias

Tiempo de preparación

80 minutos

Valora esta receta: