Atrévete a preparar un postre de lo más especial y espectacular como es la crema brulee, que pese a su enorme parecido con la crema catalana, en realidad se trata de elaboraciones muy diferentes, principalmente porque se elabora con leche y con mayor cantidad de huevos.

Los ingredientes utilizados en esta crema son muy sencillos y combinándolos vas a poder disfrutar de un final de comida, de cena o de fiesta muy delicado y dulce.

Receta de crema brulee

La base principal de la crema brulee es la nata que la va a dar la textura que necesita para triunfar. Además se endulzará con azúcar y se aromatizará con vainilla por lo que el resultado será espectacular.

Con la yema del huevo conseguiremos el color amarillo que la caracteriza y a pesar de que visualmente puede resultar muy similar a la crema catalana como ya hemos comentado, su sabor y su textura es muy distinta. Toma nota para saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar esta riquísima crema en tu propia cocina.

Ingredientes

  • 65 ml. de nata
  • 1 yema de huevo
  • 10 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla
  • 10 gr. de azúcar para caramelizar

Preparación

  1. La crema brulee se diferencia de todas las demás cremas en que se termina de preparar en el horno, ya que de esta forma se consigue un fondo más intenso y un caramelizado perfecto.
  2. Por eso lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que se vaya calentando a 150º.
  3. Mientras tanto corta la vaina de vainilla con un cuchillo y saca las semillas y su parte interna.
  4. Coloca la nata junto con la vainilla en un cazo y cuando empiece a hervir, se apaga el fuego.
  5. Tapa la cacerola para que la vainilla se infusione mejor.

    Coloca la nata junto con la vainilla en una cacerola

  6. Seguidamente bate la yema del huevo junto con el azúcar hasta conseguir una crema pálida que haya duplicado su tamaño.
  7. Retira la vainilla de la nata y agrega la yema con el azúcar. Remueve todo bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  8. Echa la mezcla en los moldes y prepara un baño María para el horno.
  9. Cocina durante unos cuarenta minutos o hasta que la crema esté bien cuajada, momento en que deberás retirarla del horno.Crema brulee
  10. A la hora de servir, carameliza el azúcar por encima hasta que consigas una capa crujiente que le va a dar un toque especial al plato. ¡Qué aproveche!Crema brulee

Consejos

  • Para cocinar al baño María, coloca los moldes en una fuente con agua más o menos hasta la mitad.

Calorías

397 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos