Las galletas de avellana son perfectas si deseas hacer un desayuno diferente, también puedes compartir un rico chocolate o café para compartir estas ricas galletas. La avellana le otorgará un rico sabor a esta receta, será una delicia para todos los comensales. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Receta de galletas de avellana

Prepara unas ricas galletas de avellana y sorprende a los más pequeños de la casa, además puedes compartir en familia estas galletas acompañadas de un delicioso chocolate, será una delicia para todos los comensales. No busques más y toma nota de los ingredientes, y prepara algo especial en  familia.

Ingredientes

  • 150 gr de avellana
  • 200 gr de mantequilla
  • 180 gr de harina
  • 70 gr de azúcar moreno

Preparación

  1. En primer lugar asegúrate que la mantequilla esté a temperatura ambiente, si no es así retira de la nevera 20 minutos antes.

    Galletas de avellana

    Asegúrate que la mantequilla esté a temperatura ambiente

  2. Seguidamente pon mantequilla con el azúcar en un recipiente y mezcla bien.

    Galletas de avellana

    Pon mantequilla con el azúcar en un recipiente

  3. Es momento de triturar las avellanas hasta que se conviertan en harina, de esta manera será más fácil que se integren.

    Triturar las avellanas

  4. Después vas agregando a la mezcla de azúcar y mantequilla, esto le otorgará un tono blanco a la masa, por su efecto de color pálido.
  5. Continúa agregando la harina tamizada, mezcla hasta lograr la textura que necesitas para elaborar las galletas, que esté espesa y consistente. De esta forma tendrás la base de la galleta preparada.

    Harina tamizada

  6. Seguidamente procede a formar una bola y deja reposar durante unos minutos en la nevera.
  7. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Así estará precalentado para meter las galletas.
  8. Mientras se precalienta el horno prepara la bandeja de horno, para ello forrar con el papel adecuado para que la masa no se pegue.
  9. Luego, procede a retirar la masa de la nevera y empieza a darle forma, para ello utiliza un rodillo de cocina.
  10. Para darle la forma adecuada puedes utilizar un vaso, después la vas colocando en la bandeja
  11. Una vez están listas puedes meterlas al horno y deja durante 15 minutos, ten en cuenta que el tiempo de cocción es corto, así que muy pendiente con el tiempo. Será una delicia para toda la familia, quedarán crujientes, así que a disfrutar con un rico chocolate. ¡Que las disfrutes!

    ¡Que las disfrutes!

Consejos

Es recomendable que la mantequilla se mantenga a temperatura ambiente, así quedarán más ricas las galletas.

Si se trata de azúcar integral es lo mejor, así saldrán las galletas más saludables. Si así lo deseas puedes utilizar varillas para mezclar la masa, sino con las manos.

Calorías

566 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: